Hay consternación en la ciudad de Medellín ante los hechos de suicidio que se han registrado en las últimas horas. La tarde de este jueves, 10 de noviembre, una mujer al parecer decidió ponerle fin a su existencia tras saltar de un reconocido edificio la capital antioqueña.

La trágica situación se presentó en el edificio Intermédica, ubicado en el sector de El Poblado, hasta donde llegó la dama, quien hasta el momento no ha sido identificada, y luego de subir a uno de los pisos más altos, dio el paso al vacío.

El cuerpo quedó tendido en el área del parqueadero, muy cerca de las barandas de seguridad. Allí, para evitar la aglomeración de los curiosos, el cadáver fue cubierto con una sábana blanca.

Al sitio acudieron uniformados de la Policía y personal del CTI de la Fiscalía, quienes se encargaron de realizar la inspección técnica y levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado hacia la morgue de Medicina Legal.

Entre tanto, las autoridades indicaron que las causas de este lamentable suceso son materia de investigación.

Este es el segundo caso que se presenta en la ciudad de Medellín en un día, pues cabe recordar que en horas de la mañana se reportó que una persona se lanzó a las vías del Metro. Este hecho provocó que las estaciones Tricentenario, Acevedo, Madera, Bello y Niquía quedaran fuera de servicio durante varias horas.

Las autoridades judiciales llegaron a la estación Tricentenario para atender el suicidio de una mujer. En imágenes registradas en las redes sociales se observa alto flujo de pasajeros que hubo en los pasillos del Metro de Medellín durante la jornada. Las autoridades evacuaron a los usuarios que estuvieron varados desde las 7:00 a. m. de este jueves. Las afectaciones se concentraron en las personas que se movilizan por la zona norte.

Estos dos casos se suman al registrado en el municipio de Sabaneta (Antioquia), donde un hombre de 55 años, identificado como Héctor Sánchez Galva, se lanzó desde el quinto piso de una unidad residencial con su hijo de 22 meses en sus brazos.

La emergencia se reportó a las 7:40 de la mañana del pasado miércoles a través de la línea 123. Un ciudadano se dio cuenta de que una persona cayó al vacío desde un edificio ubicado en la vereda La Lomita de esta localidad del sur del Área Metropolitana. Uno de los vigilantes que estaba custodiando el sector les entregó detalles a los investigadores de la Policía.

“El cuadrante llegó al inmueble, se entrevistaron con el vigilante de la unidad, quien manifestó que, al parecer, esta persona se sube a la ventana de su apartamento en el quinto piso y se lanza al vacío con un bebé”, se lee en el informe que realizaron los uniformados del municipio cuando arribaron al sitio a verificar la alarma que se encendió.

De inmediato fue trasladado el adulto mayor al servicio de urgencias de la Clínica Las Américas del Sur, donde llegó en críticas condiciones de salud y, posteriormente, falleció. Por otro lado, el menor se salvó de milagro. En el reporte emitido por la Policía Nacional se explica que no presentó lesiones. Sin embargo, se mantiene bajo estricta observación médica.