El video de una mujer llorando al lado de su perrita muerta en Medellín ha conmovido las redes sociales. La mascota fue impactada por una bala en medio de una violenta persecución en el barrio Manrique.
Al parecer, un sujeto accionó un arma de fuego contra un vehículo de la Policía Nacional que custodiaba el sector y los oficiales reaccionaron de la misma manera, causando una balacera.
Así lo informó el subcomandante de la institución en el Valle de Aburrá, coronel Richard Fajardo: “La patrulla se encontraba en labores de control y vigilancia, ubican a una persona que saca un arma de fuego [y] le hace unos disparos a la patrulla”.
En ese momento se dio una persecución para tratar de capturarlo; sin embargo, el esfuerzo no dio resultados. Cuando los uniformados vuelven al sitio donde empezó todo el incidente, se enteraron de la muerte de la perrita.
“La patrulla regresa al lugar de los hechos y se encuentra con que hay un perrito que recibió un impacto de arma de fuego”, agregó el coronel de la Policía Metropolitana.
Aunque los testigos acusaron directamente a un oficial de disparar contra el animal, la institución no tiene certeza de cuál bala pudo haberle causado la muerte, pero está dispuesta a esclarecer el suceso.
Se conoció que, con el registro de las cámaras de seguridad, se trata de definir qué fue lo que ocurrió y ubicar al hombre que atacó a la fuerza pública. Las unidades están analizando el circuito cerrado de televisión.
Hombre pagará más de 36 años de cárcel por asesinar a su pequeño hijastro en Medellín
Una condena ejemplar recibió un hombre de 26 años de edad, quien fue hallado culpable del homicidio del pequeño hijo de su compañera sentimental, el cual supuestamente estaba bajo su cuidado mientras ella laboraba.
De acuerdo con Yiri Milena Amado Sánchez, quien es la directora seccional de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Medellín, el niño de 4 años fue llevado sin signos vitales a la Unidad Intermedia de Salud del barrio Santa Cruz La Rosa el día 19 de abril de 2018.
Indicó que el padrastro de la víctima llegó con el menor al centro médico, donde les dijo a los profesionales que lo atendieron que este había rodado accidentalmente por las escaleras interiores de la vivienda y que después había vomitado.
Sin embargo, los análisis practicados al cuerpo del pequeño en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses permitieron determinar algo diferente, ya que la muerte había sido causada por traumas contusos múltiples, no compatibles con una caída.
Precisó igualmente que el examen del cadáver dejó en evidencia otras lesiones con diferentes estados de evolución, las cuales daban muestras sobre un maltrato crónico, como un desgarro hepático y una fractura en el arco costal número 9.
“Los hallazgos técnico-científicos establecieron además que el niño presentaba lesiones causadas en el abdomen correspondientes a patrones similares a traumas de calzado”, manifestó la fiscal Amado Sánchez.
También explicó que la madre del niño, quien había sido vinculada inicialmente a este proceso en calidad de coautora del delito de homicidio por omisión, quedó libre de cargos, ya que se comprobó que en la fecha del crimen se encontraba trabajando; por lo cual el menor estuvo al supuesto cuidado de su homicida durante varios días, puesto que no tenía empleo.