La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá protagonizó una ‘cacería’ de película este fin de semana para recuperar un vehículo que fue robado en un parqueadero del barrio Boston de Medellín. SEMANA conoció detalles del operativo que generó balacera y tensión en el norte de la subregión.

Todo empezó en la madrugada del sábado cuando un funcionario que analizaba las cámaras de seguridad emitió una alerta en el municipio de Bello, indicando que en la glorieta de Solla estaba circulando una camioneta Toyota que fue hurtada en la capital de Antioquia.

Los uniformados siguieron la pista, ubicaron el automotor en la carretera e instaron al conductor a frenar su recorrido: “Se le hace la señal de pare haciendo sonar la sirena de la motocicleta de manera preventiva, a lo que el conductor responde de manera abrupta, nos abalanza el vehículo”.

La camioneta continuó el recorrido y, en medio de la fuga, el copilo abrió la ventana, sacó un arma de fuego y apuntó hacia los funcionarios. Frente a este escenario, los policías se vieron en la obligación de usar sus pistolas de dotación para repelar esta intimidación.

Los policías fueron atacados por los hombres que se movilizaban en la camioneta. | Foto: Semana.

El vehículo siguió rondando hacia la comuna de Pachelly del municipio de Bello, mientras los uniformados intensificaban los controles para atraparlos. En un momento, la persona que estaba a cargo del volante redujo la velocidad y con una pistola hizo varios disparos.

Los delincuentes se llevaron una gran sorpresa cuando circulaban por la carrera 57A con calle 70, donde se encontraron con una avenida sin salida: “Estos delincuentes, al notar que los policías ya los habían alcanzado, (deciden) dar reversa de manera abrupta, no permitió que descendiéramos”.

Gracias a la vigilancia que se instaló en esta localidad durante la persecución, estos hombres fueron interceptados y remitidos al hospital Marco Fidel Suárez donde salvaguardaron sus integrantes. Ellos serán presentados ante las autoridades competentes y deberán responder por varios delitos.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá los acusa de hurto; secuestro simple; intimidación o amenaza con arma de fuego, armas, elementos o dispositivos menos letales; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones; tentativa de homicidio; violencia contra servidor público; y daño en bienes del Estado.

Los protagonista de este incidente fueron detenidos por la Policía Nacional. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

Así mismo, los uniformados pudieron recuperar la camioneta Toyota que fue robada en el barrio Boston de Medellín y encontraron varios elementos que complicarían la situación judicial de los capturados: un arma de fuego, un proveedor y un cartucho para la misma.