Los gritos de auxilio que se escucharon este lunes en el barrio El Poblado de Medellín desencadenaron una persecución entre un miembro de la Policía Nacional y dos presuntos ladrones.
Al parecer, los asaltantes se abalanzaron de manera violenta sobre un ciudadano que estaba circulando por ese sector y le arrebataron una cadena. En ese instante, un uniformado alcanzó a percibir la situación.
El funcionario tomó la decisión de intervenir y habría accionado su arma de dotación. Algunos ciudadanos dieron cuenta por medio de las redes sociales que alcanzaron a oír varios disparos.
El mayor Yesid Ladino, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, advirtió que el suceso es materia de investigación y están trabajando en la reconstrucción del hecho.
“En la calle diez con 37, al momento, un policía que se encontraba en el sector interviene ya que escucha voces de auxilio. Después de estos hechos, se está verificando con cámaras”, reportó el oficial.
Paralelamente, gracias a los operadores de esos equipos tecnológicos, se activó una alerta en la ciudad por la visualización de un vehículo tipo taxi y una motocicleta que habrían estado involucrados en un hurto en San Diego.
Los dos ocupantes de nacionalidad extranjera fueron detenidos y, al practicarles el registro personal, se les halló una pistola. Ahora deberán responder por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.
Hombre en Medellín se defiende de atraco y logra recuperar su celular
Un ciudadano le propinó una fuerte golpiza a un ladrón en Medellín cuando le trató de arrebatar sus pertinencias. La violenta escena fue registrada por una cámara de seguridad y ya es viral en las redes sociales.
Supuestamente, los hechos ocurrieron en las últimas horas en el occidente de la ciudad. En la pantalla se ve cómo la víctima hablaba por teléfono y, de un momento a otro, fue abordada por un sujeto que se movilizaba en una motocicleta.
Él lo habría intimidado para que le cediera sus objetos de valor. Sin embargo, lejos de cumplirle el objetivo, al hombre no le importaron las amenazas y lo enfrentó reiteradamente a los golpes.
“La víctima salió más vivo que el mismo ladrón: tenía un arma de plástico”, se indicó en el portal de alertas ciudadanas, conocida en Twitter como Denuncias Antioquia.
La cámara captó el momento exacto en el que el hombre bajó al atracador de la moto y se descargó sobre él a los ‘puños’, dejándolo al descubierto en la mitad de la calle. El perro que acompañaba a la víctima también lo atacó a mordiscos.
Se conoció que, después de la agresión y el tire y afloje con el ladrón, llegó un cuadrante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá para atender la alteración del orden público.
Esta situación no es nueva en Medellín. Según los datos de la propia institución, en lo que va corrido del año, se han denunciado cerca de 15.317 hurtos a personas.