Dos delincuentes intimidaron con pistolas a los clientes de un establecimiento comercial en Medellín para despojarlos de sus pertenencias y un ciudadano les frustró el objetivo: los enfrentó y atrapó a uno de los implicados.

La escena quedó registrada en videos que causan revuelo en las redes sociales. Una cámara captó el momento exacto en el que los ladrones les apuntaron a las víctimas y empezaron a recoger los elementos valiosos de mesa en mesa.

Las personas fueron obligadas a levantar las manos y a ceder lo que portaban en menos de 20 segundos. Durante ese tiempo, el hombre que los desafió les siguió con la mirada cada uno de los movimientos y corrió tras ellos cuando se fugaron.

Aunque se desconocen los detalles del desenlace, uno de los ladrones terminó debajo de un carro mientras el ciudadano le apuntaba con un arma de fuego y lo arrinconó hasta que llegaron las unidades de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La institución confirmó que el sujeto fue privado de la libertad y será procesado en las próximas horas, mientras que al protagonista del hecho le llueven halagos en internet por la valentía que demostró, aunque el riesgo fue inminente.

Persecución contra ladrón en Medellín. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

También se mostró preocupación por los índices de inseguridad que golpean a la ciudad. Es común ver este tipo de situaciones en horas del día y la noche. Según los datos de la Fuerza Pública, se han instaurado 25 mil denuncias por hurtos en 2023.

Uno de los usuarios dijo en X: “Policía, hay que acabar con la delincuencia porque los bandidos están tomando el control de Medellín y el país. Hay ciudadanos del común comprando armas por defensa propia, no queremos ser como Estados Unidos”.

Ahora bien, estas inquietudes fueron expresadas en medio de las campañas políticas y los candidatos apostaron por reforzar los esquemas de protección. Federico Gutiérrez se comprometió a mejorar los índices y a hacerles contrapeso a los ladrones.

Alerta por atracos en Colombia

Un nuevo hecho de inseguridad se registró este sábado en el norte de Barranquilla, luego de que un sujeto ingresara a un local comercial de comidas y, con arma en mano, despojara de todos sus objetos personales a otro hombre que se encontraba en el lugar departiendo con sus hijos, menores de edad.

El acto quedó registrado en una cámara de seguridad del lugar, donde se observa cómo el hombre ingresa al lugar de lo más tranquilo, saca el arma de un bolso que lleva terciado y se dirige directamente, apuntándole, a otro hombre que se encuentra sentado en una mesa de la esquina.

Al percatarse de la acción, el hombre que está acompañado por dos menores de edad trata de cubrirse, mientras los niños miran nerviosos cómo el ladrón se acerca y despoja de sus pertenencias al hombre que los acompaña. Una vez le quita las cosas de valor, sale tranquilamente del lugar.

Roban a un hombre dentro de un restaurante en Barranquilla. | Foto: Captura de pantalla

En otro punto del norte de la ciudad, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos presuntos delincuentes, en momentos en que intentaban hurtar una joyería. Las autoridades explicaron que tras huir del lugar fueron capturados por la patrulla de la zona. En la acción se incautaron dos armas de fuego.

Los capturados fueron un hombre y una mujer, que entre los dos presentan más de 13 anotaciones judiciales relacionadas con homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes, según informó el teniente coronel Dave Figueroa, comandante de la Policía operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar).

En el municipio de Malambo también se registró un enfrentamiento entre miembros de la Policía y delincuentes que emprendieron la huida cuando se percataron de la presencia de los uniformados. En medio del escape se presentó un cruce de fuego, donde los delincuentes resultaron heridos.