La Policía confirmó que, las investigaciones adelantadas dieron cuenta que el principal sospechoso de haber raptado a una mujer con su hijo, de tan solo dos años, en El Bagre, Bajo Cauca antioqueño, es su expareja sentimental.
El coronel Carlos Andrés Cárdenas, comandante del distrito especial de Caucasia, sostuvo que, desde el primer momento, han venido trabajando con la Fiscalía General de la Nación y las unidades de investigación criminal, con el fin de determinar el lugar y efectuar una búsqueda para hacer que esta persona regrese junto con sus familiares a su hogar.
“Con relación al caso que se conoció en el municipio de El Bagre, donde la Policía recibe una denuncia por parte de familiares de la víctima, una joven de 22 años, que junto con su niña de 2 años fueron raptadas en contra de su voluntad desde su hogar, al parecer, por su expareja sentimental”, confirmó Cárdenas.
De acuerdo con la Personería de este municipio, se trata de una joven de 22 años con discapacidad cognitiva, identificada como Ana Lucía Atencia Chamorro, y su pequeño hijo de dos años, Luis Damián Berona Atencia, ambos oriundos de El Bagre.
Al parecer, ambos habrían sido retenidos por un sujeto desconocido que llegó a la residencia ubicada en la vereda Matanza. Él habría obligado a la mujer a acompañarlo junto a su bebé. Aunque esta versión está siendo materia de estudio por las autoridades.
Ella es de contextura delgada, estatura baja y tez trigueña. Con base en los detalles que reveló la Personería, ella es ama de casa y vive en unión libre con otra persona. Mientras que el niño comparte las mismas características físicas de su progenitora.
Desde el Bajo Cauca antioqueño se pidió que en este proceso de investigación se involucren a todas las entidades que tengan relación con el registro de personas dadas por desaparecidas o cadáveres sin identificar, pues no se descarta el fallecimiento de ambos.
En esta subregión hay zozobra por esta denuncia por la presencia de los actores armados y el antecedente de los secuestros simples. En el radar de las autoridades judiciales aparece el Clan del Golfo, Los Caparros y Ejército de Liberación Nacional (ELN).
Además de este incidente, se confirmó el hallazgo del cadáver de una mujer que estaba flotando en las aguas del río Nechí. Al parecer, la víctima sería una persona que fue reportada como desaparecida desde el pasado 4 de enero en este mismo pueblo.
La pérdida se habría dado después de tener una discusión en un establecimiento público de El Bagre. Las autoridades están tratando de unir el rompecabezas para dar con la identidad de la mujer, situación que tiene en conmoción a los habitantes.
De igual manera, las autoridades en el departamento de Antioquia están investigando la presunta desaparición de un hombre que estaba prestando el servicio militar en la Cuarta Brigada y no volvió a ponerse el uniforme, luego de atacar con un arma blanca a un superior.
Alejandro Gómez Lacharme no se volvió a reportar con su familia ni con el Ejército Nacional desde el pasado 27 de septiembre de 2022, cuando le otorgaron un permiso para visitar a sus allegados en el municipio de Caucasia, ubicado en la subregión del Bajo Cauca.
Peligrosos sicarios se fugaron de la estación de Policía de El Bagre, Antioquia
Una nueva fuga se presentó al interior de la estación de la Policía Nacional en el municipio de El Bagre, una de las localidades más violentas del departamento de Antioquia. Las autoridades confirmaron que, en medio de la madrugada, salieron cuatro supuestos delincuentes.
La primera emergencia se registró a las primeras horas del 1 de enero y la segunda este jueves 5 de enero. Ellos aprovecharon el descuido de los uniformados, la sobrepoblación que hay en los calabozos y la deficiencia en la infraestructura para escapar.
Ellos están siendo procesados por la Fiscalía General de la Nación por diferentes delitos, la mayoría relacionados con las organizaciones delincuenciales que operan en la subregión del Bajo Cauca, quienes siembran terror con homicidios y desplazamientos masivos.
Una vez se reportó el incidente el pasado domingo, se activó un plan candado para dar con el paradero de los detenidos. En medio de las operaciones que se extendieron por todo el pueblo, se lograron recapturar a dos de los protagonistas de la situación.