Un joven, cuya edad oscilaba entre los 18 y 20 años, murió cuando, supuestamente, intentaba atracar a una mujer en el oriente de Medellín. El caso se registró exactamente en el barrio Villa Hermosa, calle 65B con carrera 36B.
De acuerdo con la información preliminar que manejan las autoridades, la mujer se movilizaba en un vehículo junto con otra persona cuando, de repente, fueron interceptados por cuatro sujetos que se transportaban en dos motocicletas y pretendían robarles sus pertenencias mediante intimidación con arma de fuego.
En medio de lo sucedido, la mujer reacciona acelerando su vehículo y se estrella con una de las dos motocicletas que, a su vez, colisionó contra una vivienda. Esto produjo la muerte del presunto delincuente. El otro cómplice que lo acompañaba en la moto resultó lesionado, pero alcanzó a huir, al igual que los otros dos presuntos antisociales.
Las autoridades acudieron al lugar y, luego de adelantar las primeras pesquisas, determinaron que se trata de un homicidio por aplastamiento.
Trágica muerte en Medellín
Juan Pablo González y Adaluz Velásquez fueron reportados como desaparecidos el pasado 15 de octubre en Medellín. Tras varias averiguaciones, la Fiscalía halló sus cuerpos sin vida en una zona montañosa de la ciudad.
Detrás del caso habría un macabro crimen que es investigado y del que se tienen varias hipótesis y teorías para dar con el paradero de los responsables.
Se conoció que ambos tenían una relación sentimental, eran oriundos del oriente antioqueño y administraban un hotel en la comuna de La Candelaria.
Sus familias dieron cuenta de la pérdida y el CTI empezó a rastrearlos en el Valle de Aburrá. El 21 de octubre encontraron las primeras pistas que llevaron a los oficiales a descubrir los cadáveres.
Dentro de bolsas plásticas observaron dos manos izquierdas abandonadas en la vereda Margaritas de Belén. Inicialmente, se sospechó que eran de un hombre y una mujer.
Un fiscal ordenó una diligencia para indagar más sobre el caso en el sector y pudieron recuperar las otras partes de los cuerpos. Así lo reveló la directora de la Fiscalía de la seccional Medellín, Yiri Milena Amado: “Ayer, el fiscal ordenó una diligencia con hallazgos de cuerpos óseos que complementan los restos encontrados el 21″, aseguró la funcionaria. Al parecer, pasaron pocos días entre el fallecimiento y el hallazgo.
Este hecho no ha sido calificado por las autoridades judiciales como un homicidio, aunque todo apuntaría hacia ese lado. De momento, es una muerte cuyas causas están por establecer.
Este no sería el primer crimen que se reporta en la ciudad de Medellín con estas características. La Fiscalía y la Policía han recogido varios cuerpos desmembrados y embolsados en distintos puntos del territorio.
El propósito de los criminales, que no están enfilados en una sola organización, sería hacerles más difícil el proceso de investigación a las autoridades o enviar macabros mensajes a las personas cercanas a los fallecidos.
En lo que va corrido de este año, cerca de 305 personas han muerto de manera violenta en la capital de Antioquia. Con todo, frente a las estadísticas de 2022, hay una disminución del 3,5 %, es decir, 11 casos menos.
Son varias las hipótesis que están sobre la mesa. En 45 asesinatos se habla de hurto, en 68 estarían involucradas estructuras ilegales, 63 responderían a actos de intolerancia, siete por violencia de género y 12 asociados a violencia intrafamiliar.
La comuna más azotada por la violencia es La Candelaria, con 63 homicidios, dado que es el sector del Valle de Aburrá con mayor influencia de ciudadanos y más susceptible a enfrentamientos entre las personas.
Luego aparecen Aranjuez (24 casos), Manrique (21 casos), Robledo (20 casos), Villa Hermosa (20 casos), Castilla (18 casos), Belén (15 casos), Laureles (15 casos) y 12 de Octubre (14 casos).