Recientemente se viralizó un video donde se observa a una pareja realizando un acto sexual en las escaleras de la Piedra del Peñol, ubicada en el municipio de Guatapé (Antioquia). El hecho causó indignación y rechazo entre los antioqueños, toda vez que este es uno de los complejos turísticos más visitados de esta región.
La grabación, que fue publicada en una plataforma de contenido sexual para adultos, fue protagonizada por una joven conocida como Katty Blake (nombre artístico); la identidad del hombre aún es desconocida.
La controversial mujer, al parecer, sería oriunda de Bucaramanga (Santander) y la semana anterior se encontraba de visita en el municipio de Guatapé. Ella, según se conoció, es un reconocida modelo webcam y su contenido, principalmente, es publicado en OnlyFans y PornHub, uno de los portales para adultos más visitados de internet.
En su perfil de OnlyFans, según figura, cobra 55.000 pesos colombianos (12 dólares) a quienes quieran acceder a su contenido sexual durante un mes. Así mismo, en la plataforma tiene diferentes planes y los suscritores pueden escoger si quieren pagar tres, seis o nueves meses.
Mientras que en perfil de Instagram cuenta con más de 21 mil seguidores, en esta red social suele compartir fotografías o cortos videos de su trabajo como modelo webcam e incluso, a través de las historias, solicita personal para su equipo de trabajo.
El video
Al parecer, la escena se registró recientemente en un día en que el flujo de visitantes era menor, dado que en la pantalla no aparecen terceros, pero se mantuvo la tensión por la probabilidad de ser descubiertos. Allí pueden circular hasta tres mil personas diarias.
Las imágenes que están causando indignación fueron compartidas en internet bajo el título “Descubierta por turistas teniendo sexo en la Piedra de Peñol”. Durante más de cuatro minutos, los rostros de la pareja quedaron al descubierto.
La administración municipal de Guatapé ha mostrado preocupación por el comportamiento desmedido de algunos ciudadanos y está dispuesta a hacer respetar a su territorio. Así lo manifestó el alcalde Juan Sebastián Pérez.
“No aceptamos que nuestro municipio sea irrespetado por personas que realizan actos que afectan la convivencia y tranquilidad del municipio. Rechazamos cualquier acto que afecte la imagen y convivencia de nuestro municipio”, escribió el mandatario local en su cuenta de Facebook.
Este tipo de conductas obscenas, según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, tienen una multa tipo 3, que corresponde a un valor de $468.162.
No es la primera vez
Recientemente también se conoció otro video en el que dos turistas extranjeros caminaron sin ropa por la zona urbana de la localidad. Esa grabación se multiplicó con fuerza en las redes sociales y también causó rechazo en la comunidad.
Los dos se tomaron de las manos y corrieron por la zona urbana en medio de risas. Las miradas de los demás turistas se fijaron sobre ellos que lo vieron como una novedad y chiste. Pero el malestar sí caló con intensidad entre los habitantes del pueblo.
Una vez se conocieron las imágenes, la Policía Nacional activó el protocolo de reacción inmediata para identificar a los protagonistas de la situación dado que no los vieron cuando estaban en acción.
Las cámaras de seguridad del sector y el testimonio de los testigos permitió ubicarlos. La Fuerza Pública impuso las sanciones y amonestaciones. También Migración Colombia fue advertida de la situación para que tome los correctivos que encuentre necesarios.
Los extranjeros también rompieron el silencio. Una vez fueron sorprendidos por las autoridades y se avanzó en la explicación del proceso sancionatorio, emitieron una comunicación en la que pidieron disculpas y explicaron las razones de la actuación.