Indignado por la proporción de la comisión que Rappi, una de las aplicaciones de domicilios más conocidas de Colombia, tomaba de las ventas de su restaurante por medio de la plataforma, Juan David Uribe, uno de los propietarios de Pícaros Las Palmas de Medellín, decidió cancelar la alianza y crear su propio sistema de envíos.
De acuerdo con Uribe, el restaurante vendió el año pasado, por Rappi, 105.759.000 pesos, de los cuales la aplicación se quedó con 46.806.232. “Decidimos mantener el canal para 2023, pero recientemente nos llevamos una sorpresa: la semana pasada vendimos 1.475.000 por Rappi, pero solo nos entregaron 572.476. De ahí surgió la idea de tener nuestros propios domiciliarios y nuestras propias promociones”, aseguró en conversación con SEMANA.
“En teoría, ellos se deben quedar con el 23 % de comisión, que ya es alto, porque nosotros somos los que pagamos arriendo, servicios, nóminas e insumos, pero es aceptable. Sin embargo, al ver lo que realmente están descontando, nos queda muy complejo”, añadió.
Ante esta indignación, y buscando desligarse de la plataforma, nació Ratti, una promoción que altera el nombre de la aplicación y espera beneficiar a los clientes del restaurante. “En vez de que ellos se queden con esa plata, prefiero dársela a los consumidores para que compren más económico, y con esa plata contratar mensajeros con todas sus prestaciones sociales”, expuso Uribe.
Para acceder a la promoción, los comensales se pueden contactar con el restaurante Pícaros Las Palmas a través de su WhatsApp y redes sociales –están en Instagram y TikTok–, o también de manera presencial en su local.
“Inicialmente, queríamos que Ratti fuera solo para domicilios, pero mucha gente ha dicho que quiere venir acá, entonces decidimos darles la promoción a todos los que lleguen al restaurante preguntando por Ratti”, afirmó.
Cada fin de semana habrá un combo Ratti nuevo. Se prevé que se incluyan, entre otros, platos con costillas y papas.
“Todo esto surgió por la indignación, por eso irá tomando forma con el tiempo. Empezaremos con Ratti de jueves a domingo, pero puede que se extienda a toda la semana”, explicó Uribe.
Contó, además, que representantes de Rappi lo buscaron luego de que su decisión se hiciera viral en redes sociales, pero que se mantendrá firme en no continuar con la plataforma. “La idea es instar a más restaurantes a hacer lo mismo porque nos parece un abuso lo que están haciendo”, concluyó.