Dos pasajeros se desafiaron con cuchillos al interior de una estación del Metro de Medellín en la mañana de este jueves. La escena quedó registrada en un video que circula en las redes sociales y la administración del sistema de transporte confirmó los hechos.
La confrontación tuvo lugar a las 8:00 a. m. en el sur del Valle de Aburrá, en Envigado. En la pantalla se observa a dos hombres agitando las armas blancas de un lado a otro, mientras el resto de los usuarios comparten la preocupación y los invitan a frenar el altercado.
Ellos estaban ubicados en la plataforma y los espectadores en uno de los vagones. Al parecer, durante diez minutos se enfrentaron. Sin embargo, ninguno se atrevió a lesionar al otro. Es decir, la situación no pasó a mayores y se mantuvo en una fuerte intimidación.
Las personas que estaban dentro del tren preguntaron por las autoridades que, por lo regular, siempre están al pendiente del orden público: “¿La Policía dónde está?”, se le escuchó decir a alguien. En las imágenes se alcanzó a ver a un funcionario del Metro de Medellín.
Se aclaró que no alcanzaron a llegar al punto donde se presentó la riña porque duró muy pocos segundos y lograron salir de las instalaciones sin ofrecer explicaciones por la discusión. Aunque en la grabación que circula en internet quedó captado el rostro de los implicados.
Los usuarios han aprovechado esta escena para mostrar inquietud por los hechos de intolerancia que se han registrado en los últimos días en la ciudad. Hay una ola de situaciones donde las personas han tomado justicia por mano propia.
“La intolerancia cada vez más arraigada a nuestra sociedad. Todas las diferencias las quieren resolver con agresión física y/o verbal. Es necesario sensibilizar a las personas en inteligencia emocional, no es pertinente que la ira y el odio sigan dominando”, sugirió uno.
Recientemente, otro taxista protagonizó un incidente en una avenida de la capital de Antioquia, luego de colisionar con un vehículo particular. La escena quedó registrada en un video que se difunde ampliamente en las redes sociales y es reprochada por varios ciudadanos.
Sin previo aviso, el carro amarillo invadió el carril por donde estaba circulando el particular y tomó la delantera. En ese momento hubo reclamos desde ambas cabinas. Metros más adelante, el conductor que encabezaba el recorrido frenó de manera abrupta.
En efecto, el automotor se le fue encima. En ese instante el taxista descendió para cuestionar la supuesta imprudencia que él mismo causó y tildó al chofer de grosero, quien se mantenía sentado en su puesto, mientras lidiaba con el manoteo y las afirmaciones.
Le empezó diciendo que, si sacar la mano y hacer gestos con el rostro desde la ventana, no eran suficientes para que le cediera el paso en la vía, reemplazando las luces intermitentes de las direccionales. La contra pregunta desató la furia: “¿Dónde está aprendiendo eso?”.
De inmediato lanzó palabras de alto calibre, lo acusó de hacer el daño y lo intimidó con la siguiente frase: “¿Nos vamos a dañar la tarde?, ¿usted no tiene familia? Te dejo estirado y me hago encanar. Deja de ser maleducado”, comentó el taxista. La discusión no paró ahí.
Luego pateó la parte delantera del vehículo particular, sumando más insultos. También le planteó a su contrincante que ya había estado detenido y no tendría problema en volver a estarlo, en dado caso de tomar acciones violentas contra él y recibir una denuncia.
“Yo he estado tres veces encanado y soy capaz de irme la cuarta vez para la cárcel, mal educado. ¿Cómo será en un carro chimba?”, agregó. El otro conductor retrocedió del lugar donde ocurrieron los hechos y aceleró, dejando en la parte de atrás al protagonista.