El número de extranjeros fallecidos en Medellín y su área metropolitana asciende a 30 tras la reciente muerte de Clifford Allan Wilke, un estadounidense de 66 años. El cuerpo sin vida de Wilke fue encontrado en la cama de la habitación 1706 del hotel Dann Carlton, situado en el barrio El Poblado, luego de que no se presentara para abandonar la habitación.
Wilke había llegado al hotel a las 8:59 p.m. del jueves 27 de junio y solo había pagado una noche de hospedaje. El hallazgo del cadáver ocurrió a las 4:39 p.m. del viernes 28, cuando el personal del hotel, al no obtener respuesta de Wilke, decidió ingresar a la habitación. Encontraron a Wilke desnudo en la cama y sin signos vitales.
Según el reporte conocido por SEMANA, una “patrulla de vigilancia recibe una llamada a la PDA, donde informan que un extranjero fue hallado recostado sobre la cama sin signos vitales”.
El personal del hotel se comunicó de inmediato con la Policía, que delegó a los agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana para realizar la inspección judicial.
De acuerdo con el reporte, en el cuerpo de Wilke “no se le observan signos de violencia”, por lo que la causa de la muerte quedó por establecer hasta que Medicina Legal realice la necropsia. El personal del hotel afirmó a las autoridades que ninguna otra persona ingresó a la habitación del estadounidense.
Según los registros migratorios conocidos por El Colombiano, Wilke habría ingresado al país el 19 de febrero de este año. Las autoridades están investigando si la muerte se debió a causas naturales o a otros factores.
Wilke, quien residía en Nueva York y nació en Missouri el 8 de junio de 1956, es el ciudadano estadounidense número 14 fallecido en Medellín este año. Su profesión y la duración prevista de su estancia en la ciudad siguen siendo desconocidas.