El secretario de Minas de Antioquia, Jorge Alberto Jaramillo, fue víctima de un millonario hurto en su propiedad, ubicada en la zona rural del municipio de Barbosa. En medio del tire y afloje con los delincuentes, el funcionario fue amarrado para que no frenara el robo.
Según el informe de la Policía Nacional, la emergencia se presentó a las seis de la tarde del pasado martes, 16 de mayo, en la parcelación de Popalito. A esa hora, seis sujetos desconocidos burlaron las barreras y entraron de manera violenta al inmueble.
Allí estaba Jaramillo junto al mayordomo. Con palabras de alto calibre, les pidieron todos los objetos de valor. En la denuncia se lee que les arrebataron cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo, cuya cuantía no fue revelada por las autoridades judiciales.
Mientras esculcaban los rincones de la finca, tomaron la decisión de amordazarlos, con el propósito de que nos los atacaran ni encendieran las alarmas. Supuestamente, a la medianoche se pudieron quitar las ataduras y dar cuenta del suceso a la Policía.
De inmediato se desplazaron los uniformados y dieron apertura a una investigación para dar con el paradero de los responsables. De momento, se analizan las cámaras de seguridad con el fin de levantar las primeras pistas de sus identidades.
¿Qué pasó? Robaron finca de Greeicy Rendón y Mike Bahía, hasta hubo heridos
De igual manera, la Policía Nacional le asignó a un grupo especial de la institución la investigación del presunto hurto que se habría presentado en la finca que Greeicy Rendón y Mike Bahía tienen en un exclusivo sector de Antioquia. En medio de la diligencia, se capturaron a cinco personas.
Los vecinos del inmueble, ubicado en la zona rural de Rionegro, encendieron las alarmas el pasado fin de semana cuando escucharon los gritos que se emitieron desde el interior de la residencia. Una vez el cuadrante llegó a la zona referenciada, se encontró con una impactante escena.
Cinco personas, adscritas a la empresa que les presta a los artistas los servicios de seguridad, estaban atacando a los golpes a dos sujetos acusados de participar en el supuesto robo de los elementos de alto valor. A raíz de esto, se tomó la decisión de privar de la libertad a los cinco ciudadanos que estaban causando las lesiones.
Así lo confirmó el comandante de la Policía en Antioquia, coronel Heinar Puentes, quien detalló que el proceso es materia de estudio: “Frente al hurto de los elementos, se destacó a un equipo de criminalística para ubicar y capturar a los responsables”. Además, manifestó que ya hay pruebas.
Uniformados de la Dirección de Investigación Criminal se desplazaron hacia la finca e hicieron los actos urgentes: “Llegaron al lugar de los hechos y, en el mismo, realizaron la recolección de algunas evidencias físicas y elementos materiales probatorios, los cuales están en análisis”. De igual manera, se vinculó al proceso a la Fiscalía General de la Nación para acelerar el esclarecimiento.
En esa misma zona del departamento de Antioquia viven reconocidos cantantes, empresarios y políticos, por lo que las medidas de seguridad son extremas y causan revuelo en las redes sociales la posible filtración que habrían sufrido en los últimos días.
Greeicy y Mike recibieron la noticia mientras se preparaban para uno de sus shows, quedando atónitos con lo que les contaron y con la duda de si debían o no suspender su gira para hacerle frente a este hecho, uno sin precedentes en toda la vida que llevan viviendo juntos. Ahora, la decisión final fue seguir con su show y dejarle el tiempo y el espacio preciso a las autoridades para que lleven a cabo las investigaciones pertinentes.