La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá lideró un operativo en las calles de Medellín para atrapar a las personas que secuestraron a un hombre que ofrecía el servicio de transporte de pasajeros por medio de una aplicación. El incidente terminó con dos uniformados heridos y dos sujetos en prisión.
La emergencia fue conocida por las autoridades cuando un ciudadano advirtió de la situación: alguien había sido amordazado en las inmediaciones del puente de la Madre Laura y conducido en un automotor hacia el norte de la subregión. De inmediato, las patrullas armaron un ‘plan candado’ para frenar el hecho.
“En una rápida acción y, en coordinación con visualizadores de cámaras, implementan el cierre en diferentes vías”, reportó la institución. Una vez la persona que está frente al volante nota la presencia de la fuerza pública, emprende la huida y aumenta la velocidad del vehículo para no ser atrapados.
En ese momento, él atropelló a una de las patrullas donde resultaron heridos dos uniformados y una moto averiada. Los delincuentes tomaron otro carro para continuar con la fuga, pero fueron alcanzados metros más adelante por los refuerzos. En total, fueron capturados dos hombres que ahora deberán responder en Fiscalía.
La víctima los acusa de los delitos de secuestro simple y hurto agravado, pues manifestó ante las autoridades que el propósito del secuestro era hurtarle los objetos de valor: “El ciudadano informó que estas personas lo amarraron con una correa, pretendían hurtarle el automóvil y sus pertenencias”, agregó la Policía Metropolitana.
Según las cuentas de la administración distrital, en lo que va corrido del año, solo se ha reportado una detención ilegal en la capital de Antioquia, esto ocurrió el 10 de enero cuando un hombre fue intimidado con un arma de fuego. Así las cosas, frente a los datos de 2023, hay una notable disminución de este delito.
Fuerte condena contra asesina de taxista en Medellín: le robó $ 500.000 y la atacó 39 veces
Angie Michell Mazo Castañeda reconoció ante un juez que mató con sus manos a una taxista en Medellín. En su momento, el crimen causó indignación en las calles y provocó movilizaciones de ciudadanos para exigir justicia.
La víctima fue Blanca Inés Giraldo Castrillón, una mujer de 52 años que conducía un vehículo de servicio público en la madrugada del 28 de septiembre de 2022, cuando fue atacada de manera violenta por presuntamente dos personas.
Mazo Castañeda fue una de las artífices del homicidio y la acompañó un adolescente de 17 años, según las pruebas expuestas por la Fiscalía. Los dos la lesionaron en repetidas oportunidades con un arma blanca hasta causarle la muerte.
La excusa para cometer el delito fue un robo. Ellos la intimidaron para que entregara sus pertenencias y, en medio de la situación, le enterraron un puñal en el cuerpo 39 veces, según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina Legal.
Las autoridades establecieron que la despojaron de $ 500.000, la dejaron abandonada en el barrio La Asomadera y se fugaron. La efectiva respuesta de los detectives facilitó la captura y judicialización de los dos implicados.
La mujer aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado, y uso de menores de edad para cometer delitos. En efecto, deberá estar privada de la libertad durante 32 años y once meses.
Su acompañante, un adolescente, también fue procesado por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado. Él ya fue sancionado a más de cinco años de privación de la libertad en un centro especializado.