En un hospital de Medellín lucha por su vida el taxista que terminó con una cruceta incrustada en la cabeza después de estar involucrado en una riña que se registró en la terminal del norte de la capital antioqueña.
El hecho se presentó en horas de la noche del lunes 28 de agosto, cuando al parecer se peleó con otro integrante del gremio por unos pasajeros que requerían del servicio.
Se indica que el presunto agresor estaba recogiendo pasajeros en el lugar, algo que no puede hacer por estar afiliado a otra localidad para operar, por lo que Bryan, como fue identificado el conductor herido, le hizo un reclamo.
La situación desencadenó una riña en la que fue usada una cruceta que le quedó incrustada al joven de 23 años en la parte posterior de la cabeza.
En los videos que circulan en redes sociales se puede observar como la víctima cae al piso por el impacto y al levantarse tiene el elemento incrustado, pero camina y habla, aparentemente normal.
El joven es ayudado por algunas personas para ser trasladado a un lugar donde es atendido debido a la gravedad de la lesión.
Frente a este caso, el teniente coronel Nixon Bolívar, jefe del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó que este hecho de intolerancia se presentó cuando los dos taxistas tuvieron un altercado por una carrera.
“Uno de ellos toma una herramienta de su vehículo y la utiliza como arma contundente en contra del otro y le genera una herida en la cabeza y se da a la huida. Posteriormente, es capturado, se pone a órdenes de la Fiscalía y el otro ciudadano es llevado a unas instalaciones hospitalarias”, explicó el uniformado.
Las autoridades invitan a los ciudadanos a ser tolerantes y resolver las diferencias con el diálogo y no con actos de violencia.
Una persona muerta y dos detenidas deja una riña en un taxi en Medellín
Las autoridades de la ciudad de Medellín avanzan en la investigación que permitan aclarar lo que realmente sucedió en el incidente que dejó una persona muerta y dos detenidas después de protagonizar una riña en un taxi.
El coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó “se logra la captura de dos personas en flagrancia, quienes con arma blanca agreden a un ciudadano que minutos antes lo recogieron en un taxi”.
Los que se conoce de esta historia es que al parecer los hoy detenidos abordaron un taxi en el centro de la capital de Antioquia, sector conocido como Campo Valdés, y posteriormente, solicitaron recoger a un tercer hombre en Calle Pescado, con quien sostuvieron una riña y lo habrían herido con arma blanca.
Mientras que los presuntos agresores huían del lugar, el conductor del taxi, quien presenció la situación, trasladó a la víctima a un centro asistencial, donde finalmente falleció por la gravedad de las lesiones.
“Gracias a la información oportuna del conductor del vehículo y a través de la videovigilancia y monitoreo de los circuitos cerrados de televisión, logramos la captura efectiva de estas personas, quienes agraden con arma blanca a la persona que fallece en el hospital”, relató el coronel Fajardo.
Los hechos ocurrieron en jurisdicción de La Candelaria, de acuerdo con el reporte oficial de la Policía. Los involucrados tendría edades de 19 y 36 años y están siendo judicializados por el presunto delito de homicidio agravado.
“Recordamos nuevamente a toda la comunidad que se comunique y nos entregue información oportuna frente a todos los hechos delictivos que se presentan en la ciudad”, solicitó el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.