En la mañana de este miércoles, 28 de junio, un hombre intentó lanzarse desde el puente vehicular de la calle 10 con avenida Las Vegas, en la comuna El Poblado de Medellín. Sin embargo, la situación fue controlada por una agente de Tránsito.
Se trata de un sujeto que intentó acabar con su vida. Pero la historia tuvo un final feliz cuando la funcionaria intervino, evitando que se presentara un suceso lamentable.
Alrededor de las 8:00 de la mañana, la agente Johana Cadavid llegó hasta el punto donde el hombre estaba inclinado. Una vez en el lugar, trató de entablar una conversación con él para persuadirlo de no cometer suicidio.
“¿Negro, me puedo acercar?”, se escucha en un video difundido a través de las redes sociales, el cual fue grabado con su cámara corporal. Acto seguido, le dijo lo siguiente: “Esa no es la solución, ven hablemos, ¿por qué estás mal?”.
Mientras esto ocurría, otros colegas del Tránsito realizaban, desesperadamente, una serie de desvíos improvisados previniendo que ocurriera alguna emergencia.
Tras ese primer acercamiento, el joven empezó a entablar una conversación con la funcionaria cuando aun se encontraba en la parte exterior de la baranda del puente. Al parecer, el sujeto no tenía a dónde ir, puesto que lo dejaron en la calle. Al pronunciar esta palabras, Cadavid insistió en que no acabara con su vida y que regresara a la parte segura del puente para así hablar mejor.
“Venga, negro. Venga yo le ayudo a salir de ahí. Hablemos acá. Mor, vea, te me vas a tirar y solo te vas a aporriar, entonces qué bobada, vas a resultar bien herido, salte de ahí, yo te ayudo a solucionar”, le dijo la agente.
Finalmente, luego de su corta conversación, Johana logró que el hombre se apartara de la baranda, evitando que este saltara. Posteriormente, empezaron a dialogar en busca de alternativas.
Otros hechos en Medellín
Las autoridades confirmaron el fallecimiento del hombre de 82 años que en la noche de este lunes, 26 de junio, cayó con su vehículo dentro de una piscina en una zona residencial de la capital antioqueña.
El hecho se presentó en una urbanización ubicada en el barrio El Poblado, hasta donde llegó esta persona, quien al parecer producto de un infarto, perdió el control y rompió la pared del parqueadero ubicado en un tercer piso y cayó a la piscina.
El fallecimiento ocurrió en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Las Vegas, a donde fue trasladado el hombre por parte de los integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos que acudieron la lugar para atender la situación, que generó un estruendo que alertó a los residentes de la zona, quienes reportaron la emergencia a las autoridades.
Entre las hipótesis que se manejan de la situación, está la relacionada con un presunto infarto que pudo haber presentado el hombre. Sin embargo, las causas del siniestro continúan siendo materia de investigación, por lo que se tiene de referencia por el momento, como accidente de tránsito.
La emergencia fue atendida por una máquina de desplazamiento rápido del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín con cinco tripulantes y personal de la secretaría de Salud, quienes alcanzaron a reanimar al conductor del vehículo; informaron desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.
Entre las hipótesis que se manejan de la situación está la relacionada con un presunto infarto que pudo haber presentado el hombre, sin embargo, las causas del siniestro continúan siendo materia de investigación por lo que se tiene por le momento como accidente de tránsito.
La emergencia fue atendida por una máquina de desplazamiento rápido del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín con cinco tripulantes y personal de la secretaría de Salud, quienes alcanzaron a reanimar al conductor del vehículo; informaron desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín.