Un accidente tiene conmocionados a los antioqueños, luego de que murieran dos jóvenes en la avenida Las Palmas, sentido Oriente-Medellín, según indicaron las autoridades.

Al parecer, los dos jóvenes murieron cuando practicaban ‘gravity bike’. Se conoció que habrían perdido el control de sus bicicletas a la altura de la avenida Las Palmas, donde ocurrió el lamentable hecho.

Los menores iban a toda velocidad en sus ciclas y, cuando fueron a tomar una curva, colisionaron contra el pavimento, lo que les provocó la muerte.

Es común que en la avenida Las Palmas los jóvenes practiquen gravity bike. | Foto: Getty Images

Al sitio acudieron diferentes organismos de socorro, y las autoridades competentes, quienes cerraron ambas calzadas de la avenida, mientras unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación realizaban la inspección de los cadáveres.

“Los jóvenes pierden la vida de manera inmediata y las unidades, cuando llegan al lugar del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Envigado, lamentablemente tienen que declarar muertos a los jóvenes en el lugar. Se hicieron las respectivas gestiones con la Secretaría de Movilidad”, sostuvo el capitán Luis Bernardo Morales, comandante de bomberos de Envigado.

Entretanto, las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para que eviten practicar este tipo de ejercicios en medio de las vías nacionales o lugares en los que podría peligrar la integridad física, al igual que a los padres de familia, para que impidan a los menores caer en accidentes como este.

Peligrosa maniobra

Rechazo en la ciudadanía y conductores generaron las imágenes que captaron a un joven que, a bordo de una bicicleta, realizó una serie de arriesgadas piruetas en la avenida Las Palmas, en Antioquia, que tiene alto flujo vehicular.

La maniobra del sujeto consiste en andar de cabeza sobre el sillín de la cicla, mientras a su alrededor transitaban varios vehículos.

Ciclista. Imagen de referencia. | Foto: Con derechos gestionados Getty Images

La imprudente escena fue grabada por una persona que se encontraba en la vía y que dejó en evidencia la práctica en redes sociales.

En el video también se puede ver a otros jóvenes que lo acompañaban, también realizando maniobras con las que arriesgan sus vidas.

Aunque las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho puntual, en anteriores oportunidades han indicado que un accidente en esa vía podría ser mortal, tal como el ocurrido recientemente en el que murieron dos jóvenes, al parecer, realizando la practica de gravity bike.

Trágico accidente

Un fatal accidente de tránsito se registró en la vía que comunica a la ciudad de Bucaramanga con Rionegro, a escasos metros del barrio Los Colorados, ubicado al norte de la capital santandereana.

Una tractomula fue el protagonista de este siniestro vial, donde al parecer, por manejar a exceso de velocidad, el conductor habría perdido el control del vehículo y terminó volcándose. El chofer del mismo perdió la vida y su acompañante quedó gravemente herido.

Ante esto, la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga se encuentran llevando a cabo una rigurosa investigación para esclarecer este accidente, que ocurrió sobre las 10:30 de la mañana en el kilómetro 3.

El vehículo de placas SRX-780 involucrado estaría afiliado a la empresa Autotanques de Colombia, el cual se volcó en una curva, cayendo al otro costado de la doble calzada.

Las autoridades investigan los hechos. | Foto: Tomada de Facebook - Lo que pasa en Bucaramanga

“El vehículo sufrió el volcamiento en una curva con desnivel, y creemos que la velocidad pudo haber sido un factor determinante en este trágico incidente”, señaló el mayor Carlos Ernesto Vergara Vélez, jefe de la Seccional de Tránsito de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La víctima mortal fue identificada como Héctor Julio Pinzón Osorio, de 32 años, oriundo del municipio de Girón. Su acompañante, Edison Manuel Cárdenas Zambrano, de 30 años, quedó herido y se encuentra con pronóstico reservado en un centro asistencial de la ciudad.

Por su parte, las autoridades hicieron un llamado a la comunidad en general para tener más prudencia, cumplir con las normas de tránsito y evitar así tragedias como la sucedida este martes.