Una tragedia enluta a Puerto Berrío (Antioquia). De acuerdo con las autoridades, el vehículo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de ese municipio iba a atender una emergencia, sin embargo, en el trayecto fueron atropelladas varias personas, entre ellas, una menor de 12 años de edad, y su madre, una mujer de 50 años, quien quedó con graves lesiones.

Según información preliminar, el siniestro vial que se presentó sobre la carrera 4 ocurrió en cuestión de segundos. Al parecer, un taxi estaba parqueado a un costado de la vía y en frente se habría ubicado una motocicleta en la que iba la menor y su madre, posteriormente, apareció el carro de los bomberos que arrasó con todo a su paso.

Momento en el que ocurre el terrible accidente. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

Se conoció que la niña murió en un hospital de Medellín hasta donde fue llevada, mientras que la madre fue trasladada a un centro asistencial, donde se está recuperando de las heridas.

“Lo que es claro es que nadie va a querer afectar la vida de nadie, menos la de una menor. Serán las autoridades quienes determinen las actuaciones que ocurrieron en este lamentable hecho. Entendemos las emociones y la rabia, pero es entender que fue un lamentable accidente y que en ningún momento estuvo el interés de afectarle la vida a Dulce María”, indicó Gustavo Medina, alcalde de Puerto Berrío.

Entretanto, por medio de un comunicado a la opinión pública, se pronunció el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Berrío.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos, en donde al desplazarnos en la móvil 2 hacia la atención de un posible incendio reportado por la comunidad, se presentó una colisión, entre el camión cisterna y otros dos vehículos, en uno de los cuales estaba tripulado por dos personas (un adulto y una menor de edad), las cuales resultaron con lesiones graves debido al choque”, indicaron.

En la misiva agregaron que “de forma inmediata se hizo el traslado de la menor de edad a la unidad de rescate hasta el Hospital César Uribe Piedrahita en donde se le brindó atención de urgencias y fue remitida a la ciudad de Medellín, la otra persona fue trasladada al hospital por la misma comunidad”, aseguraron.

Comunidad a la opinión pública del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Berrío. | Foto: Foto: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Puerto Berrío

“En el momento, tanto las autoridades competentes como la aseguradora se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para poder determinar las causas de dicho accidente”, concluyó el comunicado que fue firmado por el comandante y representante legal, William Esteban Isaza.

Polémica por atrevido baile de un profesor

Un profesor bailó al ritmo del reguetón y se quitó parte de la ropa al frente de sus estudiantes en Antioquia. La escena quedó registrada en un video que causa polémica en las redes sociales. La Gobernación respondió al escándalo.

El hecho se presentó en una escuela rural del municipio de Andes, conocida como El Libanón, en el marco de la celebración del Día del Maestro que organizaron esta semana los menores de edad y sus padres de familia. Todo fue una fiesta.

En la pantalla se observa al hombre haciendo atrevidos movimientos que han sido asociados por la comunidad como “estriptis”, mientras los niños, de diferentes edades, mostraban euforia, al igual que una parte de los acudientes.

El docente bailó sin camisa frente a los niños. | Foto: Suministrada a SEMANA

El salón estaba decorado con globos, prepararon comestibles y entregaron regalos para exaltar la labor del educador. En ese momento, la situación pasó como un chiste y los testigos lo vieron con normalidad por la cercanía que tienen con él.

Sin embargo, se salió de control cuando se publicaron las imágenes en las redes sociales. Son múltiples las interpretaciones que se han conocido y las autoridades locales le pidieron explicaciones al centro educativo rural.

En la respuesta, revelada por la Secretaría de Educación de Antioquia, se explicó que el profesor participó en un reto que impusieron los padres de familia. Ellos estaban dispuestos a premiar a la persona que hiciera el mejor baile y él accedió.

El acto fue considerado como “estriptis”. | Foto: Suministrada a SEMANA

Con todo esto, los asistentes respaldaron su conducta y reseñaron que nunca ha cometido acciones que violen sus derechos. No obstante, eso lo definirá una investigación interna que adelantará el comité de convivencia del colegio.