A pocas horas de comenzar la tradicional Nochebuena en Medellín, se registró una verdadera tragedia que dejó consternados a los habitantes del barrio Laureles - La América. Un enfermo con problemas mentales mató a su primo que se había ofrecido a cuidarlo durante estos días de festividades.
La víctima fue identificada como Diego Tamayo de 68 años. Según el informe de las autoridades, el presunto autor del lamentable hecho sería su primo José Giraldo, quien sufre de trastornos de bipolaridad.
Diego, se habría ofrecido a cuidar a su primo para que la familia se fuera a disfrutar de una fiesta navideña en una finca. José, no pudo ir porque no pudo ser atendido en un centro psiquiátrico, debido a que cuenta con seguridad médica en Cúcuta.
Según versiones, toda la tragedia habría iniciado cuando el el señor le pidió a su primo que se tomara la droga del tratamiento, pero se negó a tomarla y comenzó un forcejeo, donde la víctima se golpeó la cabeza con el borde de unas escaleras. Cuando llegaron las autoridades por el pedido de la comunidad ya el hombre estaba sin signos vitales. Por ahora, se trataría de un homicidio preterintencional debido a que, al parecer, no habría tenido la intención de matarlo.
Otro caso: esta es la trágica historia de una familia que se accidentó en Antioquia
Un nuevo accidente de tránsito enluta a todo un país. A pocas horas de Navidad, ocurrió una tragedia en la vía entre Necoclí y San Juan de Urabá. Un carro particular sufrió volcamiento y murieron tres adultos. Además, tres menores resultaron gravemente heridos y fueron trasladados a centros asistenciales de Montería.
“Sabemos que dos personas murieron en el sitio de la emergencia y la otra en el hospital de San Juan de Urabá. Tres menores de edad que también iban en el vehículo resultaron con graves fracturas y los trasladaron a Montería, que está relativamente cerca de donde ocurrieron los hechos”, le contó a SEMANA, Fredy Flores, comandante de la estación de Policía de Necoclí.
Se trata de Juan Felipe Valencia, de 39 años de edad, quien se desempeñaba como subintendente de la Policía Nacional en Bogotá. Iba en compañía de sus tres hijos: un menor de 10 años y dos niñas, una de 10 y 4 años.
Los menores de edad sobrevivieron a la emergencia. Sin embargo, la cuñada y la suegra del policía también murieron en los hechos. “Él trabajaba en Bogotá y vino hasta el municipio de Caucasia, Antioquia, a recoger a los niños, a la suegra y finalmente a la cuñada. Al parecer, venían a pasar unos días a Arboletes y Necoclí”, manifestó una fuente a quien le reservamos su nombre.
Los hechos ocurrieron, específicamente, entre los corregimientos de Mulatos y Zapata, en el kilómetro 41, via Necoclí-Arboletes, donde, al parecer, el conductor del vehículo Renault Sandero sufrió un microsueño. El carro se salió de la vía y rodó por un potrero. Los bomberos del municipio de Necoclí, quienes llegaron a la zona tuvieron que pedir ayuda de equipos de extracción vehicular para poder abrir el carro y sacarlo.
Cabe recordar que, en esta vía más de diez personas han perdido la vida y los casos los relacionan por las pésimas condiciones en las que se encuentra el tramo vial. Los habitantes del sector piden que las autoridades departamentales y nacionales puedan intervenir.