Una tragedia se registró la tarde de este 07 de junio de 2024, en la ciudad de Medellín, Antioquia, donde una menor de 4 años de edad perdió la vida tras caer desde una torre de apartamentos del barrio Calazans zona alta.

Según las autoridades, el caso exactamente ocurrió en el conjunto residencial Punta de Luna, muy cerca del barrio El Pesebre. Además, que la niña cayó desde el piso 13 de esa edificación.

La hipótesis inicial de lo sucedido es que la niña se encontraba viendo videos en el celular, mientras su mamá se bañaba y cuando la mujer salió de tomar la ducha se encontró con la tragedia.

Entre tanto, el capitán Jeyson Rodríguez, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en diálogo con El Colombiano señaló que avanzan con las investigaciones para poder determinar qué fue lo que ocurrió.

Esto es lo que se conoce de la nueva masacre registrada en Caquetá. | Foto: Semana

“La recomendación para evitar este tipo de hechos es asegurar muy bien las puertas y ventanas de nuestras viviendas, alejar cualquier tipo de plataforma como mesas y camas, lo cual limita el acceso de nuestros niñas y niños”, añadió el uniformado.

Otras Noticias

Este viernes, el alcalde de Medellín, Antioquia, Federico Gutiérrez, dio a conocer que se ha registrado una importante reducción en los casos de homicidio dentro de los primeros cinco meses de 2024.

“Tenemos al día de hoy una reducción del 20% de los homicidios en la ciudad de Medellín, lo cual es una muy buena noticia porque en la tasa proyectada de homicidios por cada 100.000 habitantes es la más baja desde los últimos 40 años, cuando se mide el homicidio en la ciudad. Vamos avanzando como sociedad, cada vez se cuida más la vida”, expresó.

El mandatario de los paisas agregó: “El tema de hurtos que afecta tanto a nuestra ciudadanía, tenemos una reducción de hurto a personas del 22%, reducción en hurto a motocicletas del 11%, reducción del hurto a residencias es del 18%, disminución del hurto a establecimiento comerciales del 53%, y tenemos 33% de casos menos en atracos con arma de fuego”.

Entre tanto, el general Oscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, entregó un detallado balance de los casos que se han registrado.

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

“Tenemos una reducción importante de menos 33 casos, que significa un 15% de reducción en el Área Metropolitana, de esta manera podemos indicar que en el mes de mayo de 2024, tenemos una reducción importante de menos 43% en reducción en relación al año pasado, son 18 casos menos que se nos presentaron ya que el año pasado en este mismo mes se presentaron 42 casos”, comunicó.

El mandatario de los habitantes de Medellín indicó que no van a descansar en el trabajo que están realizando en contra de la delincuencia que está afectando la seguridad ciudadana. La línea 123 de la Policía Nacional está disponible para que las personas pidan ayuda o realicen denuncias sobre hechos delictivos.