Un aberrante hecho tiene conmocionado al departamento de Antioquia tras el vil asesinato de una niña de 13 años, quien había sido reportada como desaparecida desde el Jueves Santo. Las autoridades investigan los hechos.
La víctima, identificada como Elizabeth Macías Ayala, fue hallada por un labriego el pasado sábado, 8 de abril, con un disparo en la cabeza en la quebrada de la vereda La Planta, ubicado en zona rural del municipio Gómez Plata.
Por su parte, el alcalde de Gómez Plata, Jorge Adrián Pérez, manifestó que la menor de edad era residente de la zona y que sus familiares no habían interpuesto una denuncia oficial para la búsqueda. Se presume que el asesinato fue el mismo día de la desaparición.
Sin embargo, las primeras versiones apuntan a que este hecho estaría relacionado por situaciones de violencia sentimental, debido a que según sus padres, su hija estaba siendo intimidada por su novio.
Las autoridades ya tendría plenamente identificado a este hombre y están tras su paradero para ser interrogado como principal sospechoso. Con este caso, ya son 22 mujeres asesinadas este año en el departamento, según el registro de la Policía Nacional.
Reportan presuntos feminicidios en Antioquia
Nuevos casos que estarían relacionados con feminicidios estremecen al departamento de Antioquia, donde en las últimas horas se reportó la muerte violenta de dos mujeres. Los hechos sucedieron en los municipios de Cisneros y Girardota, respectivamente.
De acuerdo con la Secretaría de las Mujeres de Antioquia, las víctimas respondían al nombre de Érica Lined Ceballos Agudelo, de 31 años, y Yolanda Rodríguez Méndez, de 55 años.
Así las cosas, Ceballos Agudelo, fue hallada con heridas de bala en zona boscosa de la vereda El Zarzal, en Cisneros, en la madrugada del pasado lunes, 3 de abril. Las unidades policiales llegaron hasta este sector luego de haber escuchado varios disparos.
Sin embargo, pese a que fue trasladada a la E.S.E Hospital San Antonio de Cisneros y posteriormente remitida al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, no resistió a las heridas y falleció en horas de la noche del mismo día.
Por otro lado, Rodríguez Méndez, quien fue atacada por su hijo, identificado como Duván Esteban Ruiz, de 28 años, en la madrugada del pasado 5 de febrero del presente año, murió el martes, 4 de abril.
En este hecho registrado al interior de un apartamento, ubicado en la urbanización Altos del Progresos, en Girardota, también fue agredida la abuela de Ruiz, identificada como María Ilía Méndez Yonda, de 82 años, quien no resistió a las heridas causadas con arma cortopunzante por su nieto y murió en el lugar de los hechos.
Sin embargo, Yolanda Rodríguez estuvo luchando por su vida cerca de dos meses en el Hospital Sangrado Corazón, pero lamentablemente falleció en las últimas horas tras no resistir a las lesiones causadas en su cabeza.
Cabe mencionar que el presunto agresor fue capturado por las autoridades del departamento cuando intentaba escabullirse. Duván fue encontrado con la ropa ensangrentada y una herida en su mano izquierda. Este sujeto, al parecer, sería un paciente psiquiátrico, la Policía continúa con la investigación.