La Fiscalía General de la Nación asumió las investigaciones para esclarecer el homicidio de un joven de 27 años en la ciudad de Medellín que, presuntamente, habría sido asesinado por su padre de crianza.
El hallazgo del cadáver se dio en la comuna de Manrique el pasado sábado 17 de febrero. El cuerpo tenía marcas violentas y varias heridas cometidas con un arma cortopunzante.
En el expediente judicial se reseñó que la víctima se encontraba en su residencia cuando se generó una discusión con su padrastro, cuyo motivo desconocen los uniformados.
Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, al parecer, en medio del altercado, Julián Hinestroza Quinto quedó tendido en el suelo tras recibir varias puñaladas de manos de José Cristóbal Hinestroza, su padrastro.
Si bien el joven alcanzó a ser trasladado a un centro hospitalario de la capital de Antioquia, el paciente ingresó al servicio de urgencias sin signos vitales por la complejidad de las heridas.
Tras conocerse el caso, las autoridades capturaron al presunto agresor y lo dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que inicie su proceso jurídico y posteriormente sea presentado ante un juez.
En lo que va corrido de 2024, 36 personas han muerto de manera violenta en Medellín. Si se compara el dato con el mismo período de 2023, hay una disminución cercana al 23,4 %.
La mayoría de los casos están asociados a actos de intolerancia (6), hurtos (4), violencia de género (4), violencia intrafamiliar (2) e injerencia de bandas delincuenciales (2).
La lupa está puesta sobre las comunas de Guayabal, Popular y Candelaria, que son las que más crímenes reportan este año. Además de los homicidios, preocupan los hurtos a mano armada.
Feminicidio en Medellín: hija vio cuando su madre fue asesinada por su expareja; el hombre intentó quitarse la vida
Hay conmoción en la ciudad de Medellín por cuenta de un nuevo feminicidio que se perpetró el pasado viernes, 16 de febrero, y que lamentablemente tuvo que presenciar la hija de la víctima, quien fue asesinada con un arma cortopunzante.
Los hechos se presentaron en una vivienda ubicada en el barrio Villatina, en la comuna 8 Villa Hermosa. Allí vivía Deisy Yaneth Vargas Castro junto a su hija, residencia que compartían las dos, ya que la mujer se había separado desde hace algún tiempo de Jair Larrea Castro, como fue identificado el presunto agresor.
Según las primeras informaciones que se conocen hasta el momento, ese día la víctima se encontraba tranquilamente en su hogar, pero todo cambió hacia las 10:30 de la noche. A esa hora llegó a la vivienda el hombre, que al parecer se encontraba en estado de embriaguez.
Esa situación desencadenó una discusión entre el sujeto y su expareja, y cuando el altercado empezó a subir de tono, los dos se trasladaron hasta la terraza de la casa. En ese momento, la hija de la expareja se encontraba en el hogar y se percató de que algo no estaba bien, pues se escuchaban gritos de sus padres discutiendo, por lo que decidió subir para verificar qué era lo que ocurría.
Al subir, la joven se encontró con una desgarradora escena, su madre estaba tendida en el suelo después de que el presunto agresor le propinara heridas con un arma blanca. De inmediato, la menor dio aviso a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y al llegar uniformados le prestaron la respectiva atención a la mujer.
El supuesto feminicida también se encontraba herido porque todo parece indicar que intentó quitarse la vida con la misma arma cortopunzante con la que agredió a su expareja. “Allí llegan las unidades, las cuales trasladan tanto a esta persona que se autolesiona como a la femenina que había sido lesionada por este agresor”, dijo el coronel Pedro Isaza, comandante del Distrito 1 de la Policía del Valle de Aburrá.