La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó el fallecimiento de una mujer que, según el expediente, fue quemada con un químico por su excompañero sentimental en Medellín.
Los hechos se presentaron hace 45 días y, durante todo ese tiempo, ella batalló para salvarse. Sin embargo, murió en la tarde de este martes, 20 de agosto, y fue identificada como Jimena Zapata Rueda, de 31 años.
En el informe judicial se reseñó que la mujer presentaba quemaduras en el rostro ocasionadas por su expareja que, al parecer, le habría rociado alcohol y luego prendido fuego.
Esa emergencia se dio el 3 de mayo en un hotel de la capital de Antioquia cuando este sujeto entró a la habitación donde se encontraba la víctima junto a un amigo cercano.
Allí se dio una acalorada discusión donde el agresor le tiró el líquido y, al hacer contacto con una vela, se dio el fuego. Más tarde, ella fue remitida a un centro hospitalario. Después de un larga batalla por su vida, falleció.
Según los datos de la Secretaría de Seguridad, en lo que va corrido de este año, 18 mujeres han perdido la vida de manera violenta y 10 han sido calificados como presuntos feminicidios.
Por otro lado, este lunes festivo se presentó un intenso tiroteo en las calles de Medellín entre miembros de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y un grupo de sicarios. El incidente dejó a una persona muerta y a cuatro más heridas.
Todo empezó cuando los uniformados escucharon unas detonaciones en la comuna de Belén. Ellos persiguieron el estruendo de las balas y ubicaron el sitio exacto de donde provenían los disparos: un rincón del barrio Altavista.
Los funcionarios encontraron herido al señor Ediver Henao Correa y chocaron con los supuestos asesinos. Los delincuentes intentaban fugarse en dos motocicletas y eran escoltados por un vehículo particular de color gris.
De acuerdo con el reporte oficial, los sicarios atacaron con armas de fuego a los policías para evitar ser detenidos y se generó una balacera. Como resultado, un patrullero de 30 años resultó con lesiones.
Los dos afectados fueron remitidos a centros hospitalarios, pero minutos más tarde falleció Henao Correa. El sujeto de 30 años, dedicado a oficios varios, tenía anotaciones por porte ilegal de armas de fuego y extorsión.
En ese mismo hecho, tres personas fueron golpeadas con una botella. Ninguna tiene heridas de compromiso, pero se remitieron a hospitales de la ciudad y están fuera de peligro, según el informe de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.