Un nuevo accidente de tránsito se reportó en la noche de este martes, 20 de agosto, en las calles de Medellín. De acuerdo con la información de la Secretaría de Movilidad, un vehículo particular atropelló a cinco personas y dos de ellas perdieron la vida.
El siniestro, ocurrido en Santa Cruz, fue registrado por una cámara: el conductor perdió el control del automotor y se llevó por delante lo que encontró. Las imágenes son impactantes y se ve el momento exacto en el que los transeúntes son arrollados.
El reporte preliminar da cuenta de que el choque fue múltiple y se vieron involucrados dos motocicletas, un automóvil y un taxi. Tras la emergencia, los heridos fueron trasladados a diferentes centros médicos de la capital de Antioquia.
Las causas del accidente de tránsito son investigadas por la Secretaría de Movilidad de Medellín. La entidad también busca esclarecer el otro siniestro que, 24 horas antes, acabó con la vida de dos personas, incluido un menor de edad.
Todo ocurrió a las 5:50 de la tarde en el barrio Manrique, cuando el conductor de un bus de servicios especiales perdió el control. Según el reporte de la administración distrital, 17 ciudadanos resultaron con lesiones.
Igualmente, una cámara de seguridad captó el impactante momento: el protagonista del accidente perdió los frenos y, con toda su fuerza, se desplazó sobre las faldas de la calle 69 con carrera 47. Las imágenes causan impresión.
“Aparentemente, [el bus de servicios especiales] se queda sin frenos. En el recorrido choca con un taxi, una moto y un bus alimentador del Metro”, detalló el secretario de Movilidad de la capital de Antioquia, Mateo González.
Las causas reales del siniestro serán investigadas por esa dependencia, quien destinó a un equipo de especialistas para realizar una inspección judicial al automotor, recoger elementos probatorios y así explicar el hecho.
“El bus tenía SOAT y Técnico Mecánica vigente, y Policía Judicial de Movilidad realizará la inspección técnica del vehículo para establecer con certeza la causa del hecho. Qué tristeza estas situaciones”, agregó el alcalde Federico Gutiérrez.
El Metro de Medellín también se pronunció, pues uno de sus automotores se vio involucrado en este trágico incidente: “Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de las personas que fallecieron y con las personas heridas”.
La compañía dijo que el bus afectado hace parte de los alimentadores de la ruta C6-022A, que atiende a los habitantes de la cuenca número seis: “Desde el momento del accidente, personal de SAO está al frente de la emergencia”.
En lo que va corrido de este año, más de 168 personas han perdido la vida en medio de accidentes de tránsito en la ciudad. El 55 por ciento de las víctimas se movilizaban en motocicletas, según los datos de la Secretaría de Movilidad.