Una tarde violenta se vivió en el municipio de Rionegro tras una balacera que se registró en el barrio Quebrada Arriba. Allí fue asesinado Brian Armando Sánchez, de 27 años de edad, con arma de fuego.
En los hechos criminales otra persona que se encontraba en el sitio recibió una lesión de arma de fuego. La Policía avanza en la recolección de elementos materiales y evidencias físicas para dar con los responsables de este suceso. Sin embargo, las primeras hipótesis indicarían que se trataría de un ajuste de cuentas entre bandas delincuenciales dedicadas al microtráfico y otros delitos en este municipio del Oriente antioqueño.
Los habitantes del municipio manifiestan preocupación, debido a que esta sería la segunda balacera que se presenta en menos de ocho días en esta localidad. Los primeros días de este año, otro hombre fue asesinado cuando salía de un hospital.
Cabe recordar que el pasado 3 de enero se presentó un ataque armado en este municipio. De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, una persona perdió la vida y otras dos se salvaron milagrosamente de la emergencia.
El incidente se reportó en el sector conocido la calle del colesterol. Las víctimas se estaban movilizando en un vehículo particular cuando fueron baleadas en repetidas oportunidades. En medio de la persecución, trataron de esquivar los impactos de bala, sin éxito.
Mientras los delincuentes no dejaban de accionar las pistolas, el hombre que estaba conduciendo el automotor maniobró para dirigirse al hospital más cercano al lugar de los hechos, porque los tres ocupantes fueron rozados con la carga de los proyectiles.
Llegaron minutos después al parqueadero del centro médico San Juan de Dios, donde los especialistas les brindaron los primeros auxilios. En imágenes difundidas en las redes sociales se observa al vehículo abandonado en la clínica con los agujeros de las balas.
Aunque los médicos hicieron esfuerzos importantes para salvarles la vida a todos, infortunadamente uno de los pasajeros falleció tras ser blanco de los ilegales. Él fue identificado por las autoridades como Jonathan Atehortúa Posada, de 25 años.
Según las primeras averiguaciones que han podido adelantar las autoridades judiciales, esta víctima era conocido con el alias de Tatán y cargaba con un prontuario delictivo amplio que servirá como pista para poder esclarecer este violento homicidio en Rionegro.
“Esta persona tenía antecedentes por concierto para delinquir, lesiones personales, porte ilegal de armas, hurto calificado y tráfico de estupefacientes”, reveló la Policía Nacional en medio de un comunicado de prensa que difundió en la mañana de este miércoles.
Pero el incidente no terminó ahí. Una mujer de 30 años y otro hombre de 27 años que lo acompañaban en el carro resultaron heridos en medio de la confusa escena. Luego de ser atendidos en el hospital local, las autoridades tomaron la decisión de detenerlos.
El comandante de esta institución en Antioquia, coronel Daniel Mazo Cardona, contó que dentro del vehículo que fue baleado encontraron un arma de fuego que no contaba con los requisitos de ley. En consecuencia, ellos deberán responder ante la Fiscalía General.
La falta en la que habrían incurrido es sancionada por el código en penal: no tener el permiso de la autoridad competente para que importar, traficar, fabricar, transportar, almacenar, distribuir, portar o tener en un lugar armas de fuego puede ser condenado.
“Las personas lesionadas son una mujer de 30 años conocida como Lucy y una persona de 27 años que era el conductor. Dentro de este vehículo se encuentra una pistola calibre 765, por eso se captura a la mujer y al conductor”, afirmó el oficial de la Policía Nacional.