Fallas mecánicas, esa es la primera hipótesis que manejan las autoridades como causa del accidente de tránsito que se registró en el sector Pradera, kilómetro 17+800 de la vía que comunica a Barbosa con Cisneros, en el departamento de Antioquia.
De acuerdo con el reporte oficial del hecho, que ocurrió sobre las 4:00 a. m. de este lunes 17 de julio, el carro involucrado es un camión recolector de basuras de la empresa Interaseo al que le habrían fallado los frenos y rodó por un abismo.
Los organismos de socorro reportaron tres personas lesionadas, entre las que se encuentra el conductor, quien presenta fractura en el pie derecho y fue remitido a la Fundación Clínica del Norte en el municipio de Bello.
Además, un acompañante presenta golpe en la clavícula y fue trasladado al mismo centro asistencia. El rescate de los lesionados estuvo liderado por integrantes del cuerpo de bomberos de Barbosa.
Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las reales causas del accidente que deja comprometido el afluente debido a los líquidos lixiviados, es decir, las sustancias que circulan entre los residuos que son transportados en el carro.
Por otro lado, sigue siendo un misterio el hallazgo de un vehículo de carga pesada en las aguas del río Cauca en Antioquia. Las autoridades buscan argumentos para explicar cómo terminó flotando y arman un plan para localizar al conductor.
Según el informe de la Policía Nacional, el avistamiento ocurrió el día 14 de julio, en las inmediaciones del kilómetro 62 de la carretera que conduce del municipio de Santa Fe hacia Bolombolo, en el occidente del departamento.
El camión quedó varado en medio del extenso afluente y, en una primera inspección, los organismos de socorro no identificaron cuerpos atrapados. En la zona tampoco se da cuenta del paradero de la persona que iba manejando el vehículo.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el automotor habría caído al río Cauca en la madrugada del viernes cuando se movilizaba por el municipio de Anzá. Así lo informó el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa.
El mandatario detalló por medio de su cuenta de Twitter que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagran) y los bomberos de dos localidades están tras la pista del suceso.
“Organismos de gestión del riesgo activos para el rescate del vehículo que cayó esta madrugada al río Cauca, en inmediaciones de Anzá. Desde la Gerencia de Seguridad Vial y la Concesión Mar 1 coordinamos acciones”, manifestó Gaviria Correa.
Este caso se suma al grave accidente de tránsito que se registró en la mañana del viernes en la autopsita Medellín-Bogotá, a la altura de San Luis, en la vía que conduce de El Santuario hacia Caño Alegre, en el kilómetro 84 sector Naranjales.
El mayor Víctor Andrés Franco Echeverri, de la Policía de Tránsito, confirmó que en el siniestro tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas. Entre las víctimas mortales se encuentra una menor de tres años.
“Un vehículo tipo taxi que cubría la ruta Tame-Medellín colisiona contra un camión que cubría la ruta Medellín-Bogotá. De este caso fueron trasladadas varias personas a centros asistenciales donde, inicialmente, nos reportan el fallecimiento de una menor de edad de tres años”, afirmó el mayor.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró sobre las 7:30 a. m. y horas después del suceso fallecieron las otras dos personas, quienes eran pasajeras del taxi.
“Este caso fue atendido por las unidades de la seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia con el apoyo de la Unidad Básica de Investigación Criminal, Todo lo recolectado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se inicien las actividades investigativas correspondientes”, destacó el uniformado.