Un grave accidente de tránsito se registró en la mañana del viernes, 14 de julio, en la autopsita Medellín-Bogotá, a la altura de San Luis, en la vía que conduce de Santuario hacia Caño Alegre Kilómetro 84 sector Naranjales.

El mayor Víctor Andrés Franco Echeverri, de la Policía de Tránsito, confirmó que en el siniestro tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas. Entre las víctimas fatales se encuentra una menor de tres años.

“Un vehículo tipo taxi que cubría la ruta Tame-Medellín colisiona contra un camión que cubría la ruta Medellín-Bogotá. De este caso fueron trasladadas varias personas a centros asistenciales donde inicialmente nos reportan el fallecimiento de una menor de edad de tres años”, afirmó el mayor.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró sobre las 7:30 a. m. y horas después del suceso fallecieron las otras dos personas quienes eran pasajeras del taxi.

“Este caso está siendo atendido por las unidades de la seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia con el apoyo de la Unidad Básica de Investigación Criminal, con el fin de dejar lo sucedido a disposición de la Fiscalía General de la Nación y que se inicien las actividades investigativas correspondientes”, destacó el uniformado.

Por el momento se desconocen los móviles y los hechos que dieron origen a este accidente que cobra la vida de dos adultos y un menor, por lo que son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales.

En esta misma vía, hace dos meses, un vehículo de alta gama se vio involucrado en un aparatoso accidente de tránsito. Según el reporte de las autoridades, el extranjero que estaba conduciendo el Ferrari perdió el control por el supuesto exceso de velocidad que llevaba. El automotor, cuando estaba descendiendo en las inmediaciones del municipio de Copacabana, colisionó con un barranco y, luego, terminó golpeado por un poste.

Ferrari protagoniza accidente de tránsito en Antioquia. | Foto: Suministrada a SEMANA.

Los daños se concentraron en el carro que está avaluado en más de 700 millones de pesos y el ciudadano que lo manejaba solo tuvo algunas lesiones que no pasaron a mayores.

En videos registrados por los testigos del incidente se puede observar las condiciones en las que quedó el vehículo y varios usuarios lamentan en las redes sociales el costo que deberá asumir para arreglarlo.

Lo cierto es que la autopista Medellín–Bogotá es una de las carreteras de Antioquia que acumula un importe porcentaje de los siniestros viales del departamento, varios por imprudencias o fallas mecánicas.

Autopista Medellín - Bogotá, imagen de referencia. | Foto: Cortesía: Invías.

Por esto, las autoridades les piden a los conductores que la utilizan extremar las medidas de precaución y respetar las normas como no adelantar en sitios no permitios y no exceder los límites de velocidad.

Otros accidentes

En relaciones con accidentes de tránsito ocurridos en la ciudad de Medellín, en diferentes centros asistenciales se recuperan los seis estudiantes que resultaron lesionados tras el volcamiento de la camioneta en la que viajaban hacia la institución educativa a la que pertenecen en la mañana del jueves, 13 de julio.

El hecho deja seis estudiantes con lesiones. | Foto: Semana

Información preliminar del hecho, que se registró en el barrio Buenos Aires de Medellín, indica que, al parecer, el conductor habría perdido el control del vehículo, lo que generó que chocara contra un árbol y posteriormente se volcara.

La comunidad les prestó los primeros auxilios a los lesionados, mientras llegaron los organismos de socorro y de Policía, quienes realizaron la prueba de alcoholimetría a la persona que manejaba el automotor.

Las siete personas lesionadas, de las cuales seis son menores de edad, fueron llevadas a las clínicas Bolivariana y El Rosario, y al Hospital San Vicente.