Un vehículo de alta gama se vio involucrado en un aparatoso accidente de tránsito en la autopista Medellín – Bogotá en la madrugada de este jueves, 11 de mayo.
Según el reporte de las autoridades, el extranjero que estaba conduciendo el Ferrari perdió el control por el supuesto exceso de velocidad que llevaba. El automotor, cuando estaba descendiendo en las inmediaciones del municipio de Copacabana, colisionó con un barranco y, luego, terminó golpeado por un poste.
Los daños se concentraron en el carro que está avaluado en más de 700 millones de pesos y el ciudadano que lo manejaba solo tuvo algunas lesiones que no pasaron a mayores.
En videos registrados por los testigos del incidente se puede observar las condiciones en las que quedó el vehículo y varios usuarios lamentan en las redes sociales el costo que deberá asumir para arreglarlo.
Lo cierto es que la autopista Medellín – Bogotá es una de las carreteras de Antioquia que acumula un importe porcentaje de los siniestros viales del departamento, varios por imprudencias o fallas mecánicas.
En la zona de influencia de la carretera que comprende a los municipios de Rionegro, Guarne, Marinilla y San Luis han muerto 16 personas en lo que va corrido del año. En su mayoría, las víctimas son motociclistas.
Es importante recordar que, entre Zamora y el Alto de la Virgen se puede manejar, como máximo, a 60 kilómetros por hora. Mientras que desde el Alto de la Virgen hasta El Santuario es de 80 kilómetros, a excepción de los pasos urbanos, los centros educativos y pasos peatonales donde es de 30 kilómetros.
Fatal accidente en Medellín: ¿carro de basura que mató a dos personas tenía fallas mecánicas?
Por otro lado, se conocieron detalles del accidente de tránsito que protagonizó un carro de recolección de basura, adscrito al Grupo de Empresas Públicas de Medellín (EPM), donde fallecieron dos personas y otra más resultó gravemente herida.
De acuerdo con el reporte que emitió el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, la emergencia se reportó en la comuna Popular cuando el automotor perdió el control y rodó varios metros sobre la vía.
En medio del recorrido, impactó a un vehículo particular y se llevó por delante a una motocicleta. Tres ciudadanos recibieron los golpes. Aunque la comunidad trató de salvarles la vida, dos de ellos no respondieron a las maniobras.
Las víctimas mortales fueron un peatón y la conductora de la moto. Ellos fueron identificados como Brayan Estiven Marulanda Correa, de 28 años, y Valeria Correa Gutiérrez, de 27. Mientras que la herida permanece en una clínica de la ciudad.
Frente a este lamentable saldo, la compañía que se encarga de la recolección de los residuos sólidos en el Valle de Aburrá emitió un comunicado dirigido a la opinión pública donde entregó detalles del incidente de tránsito que ocasionó.
En primer lugar, se indicó que el accidente ocurrió en la noche del 9 de mayo cuando estaba prestando el servicio en el barrio Popular 2, en la carrera 42, y las muertes se confirmaron en la madrugada de este miércoles.
Luego indicó las causas de la emergencia: “un vehículo compactador, debido a maniobra que no obedeció a fallas mecánicas, colisiona con un automóvil particular ocasionando el fallecimiento de dos personas y otra más lesionada”.
Finalmente, lamentó el hecho y advirtió que está en comunicación con las familias de las víctimas. Paralelamente, se avanzan en las investigaciones por parte de la aseguradora y las autoridades competentes que buscan esclarecer el caso.