La Policía Nacional capturó en las últimas horas a un sujeto que le arrebató a una mujer su teléfono celular de alta gama y un reloj, mientras caminaba por las calles de Medellín. Cuando intentó huir, se vio involucrado en un accidente de tránsito que facilitó su detención.
El hecho se presentó en el barrio Belén Fátima, cuando el hombre intimidó a la víctima con un arma traumática para que le entregara todos los objetos de valor que la acompañaban. De acuerdo con el reporte de la institución, el material está avaluado en $ 12 millones.
Tras lograr parcialmente el propósito, trató de escapar. En ese instante se cruzó con un agente de la Secretaría de Movilidad de la capital de Antioquia que fue arrollado por el delincuente. Por las lesiones que sufrió, un médico le otorgó tres días de incapacidad.
El mayor Jeisson Estrada, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que en ese momento se encendieron las alarmas para detenerlo por los delitos que protagonizó y que quedaron debidamente registrados para judicializarlo.
“En la reacción oportuna de la patrulla de la zona, se logró capturar al sujeto. Al practicarle un registro, le encontraron en su poder un celular marca iPhone 14 y un reloj Apple, ambos avaluados en doce millones de pesos”, afirmó el oficial de la unidad.
Se comprobó que los elementos habían sido arrebatados minutos antes a la ciudadana y que con el arma la había intimidado. Cuando lo detuvieron, ella se presentó al lugar de la interceptación para recibir sus pertenencias de mano de la patrulla del cuadrante.
La institución contó que este sujeto de 32 años quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por tres delitos que lo podrían llevar a un centro carcelario: hurto, violencia contra servidos público por el accidente y amenaza.
En otras noticias, la Policía Nacional sorprendió a 23 personas dentro del salón social de un motel de la ciudad de Medellín, tras recibir quejas de la comunidad donde se advertía del excesivo ruido que se emitía desde ese lugar. Las autoridades se llevaron una gran sorpresa.
El operativo se llevó a cabo en el barrio Fuente Clara, de la comuna de Siete de Robledo. Al parecer, llamó la atención de los vecinos del sector que se estaban lanzando tiros al aire en medio de una eufórica celebración que ya ajustaba varias horas de estar activa.
La Policía Nacional sorprendió a 23 personas dentro del salón social de un motel de la ciudad de Medellín, tras recibir quejas de la comunidad donde se advertía del excesivo ruido que se emitía desde ese lugar. Las autoridades se llevaron una gran sorpresa.
El operativo se llevó a cabo en el barrio Fuente Clara, de la comuna de Siete de Robledo. Al parecer, llamó la atención de los vecinos del sector que se estaban lanzando tiros al aire en medio de una eufórica celebración de varias horas.
La novedad la encontraron cuando uno de ellos figuró con antecedentes penales. Más tarde, a la lista se empezaron a sumar cada vez más asistentes. Las alarmas se encendieron: de los 23 fiesteros, 20 aparecieron con líos en la justicia.
Se tomó la decisión de detenerlos con base en los elementos que les fueron incautados en el salón social del motel. En el reporte se lee que portaban un arma de fuego, 11 cartuchos, un vehículo particular y un celular que está siendo analizado por las autoridades.
No se descarta que las personas que fueron capturadas pertenezcan, supuestamente, a una de las organizaciones delincuenciales que operan en este sector de la ciudad. De momento, se desconocen los detalles del proceso judicial que enfrentan.