Las autoridades de la ciudad de Medellín avanzan en la investigación que permitan aclarar lo que realmente sucedió en el incidente que dejó una persona muerta y dos detenidas después de protagonizar una riña en un taxi.
El coronel Richard Fajardo, subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, indicó “se logra la captura de dos personas en flagrancia quienes con arma blanca agreden a un ciudadano que minutos antes lo recogieron en un taxi”.
Los que se conoce de esta historia es que al parecer los hoy detenidos abordaron un taxi en el centro de la capital de Antioquia, sector conocido como Campo Valdés y posteriormente solicitaron recoger a un tercer hombre en Calle Pescado con quien sostuvieron una riña y lo habrían herido con arma blanca.
Mientras que los presuntos agresores huían del lugar, el conductor del taxi, quien presenció la situación, trasladó a la víctima a un centro asistencial donde finalmente falleció por la gravedad de las lesiones.
“Gracias a la información oportuna del conductor del vehículo y a través de la videovigilancia y monitoreo de los circuitos cerrados de televisión, logramos la captura efectiva de estas personas, quienes agraden con arma blanca a la persona que fallece en el hospital”, relató el coronel Fajardo.
Los hechos ocurrieron en jurisdicción de La Candelaria, de acuerdo con el reporte oficial de la Policía. Los involucrados tendría edades de 19 y 36 años y están siendo judicializados por el presunto delito de homicidio agravado.
“Recordamos nuevamente a toda la comunidad que se comunique y nos entregue información oportuna frente a todos los hechos delictivos que se presentan en la ciudad”, solicitó el subcomandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Otros operativos de seguridad en el Valle de Aburrá
Varios operativos ejecutados en las comunas 3 y 4 de Medellín, fueron capturadas 11 personas acusadas de ser los presuntos responsables de cometer diferentes delitos. Las acciones fueron lideradas por integrantes de Inteligencia, investigadores criminales y el grupo de Operaciones Especiales GOES.
Como balance se destaca también la incautación de un fusil, una subametralladora, un revolver, una pistola, abundante material bélico y estupefacientes.
El primer operativo se desarrolló en el sector las Granjas, comuna 3 – Manrique, mediante una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda que era utilizada para el almacenamiento de armas de fuego y municiones, según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
“Fueron capturados en flagrancia un hombre y una mujer y hallados al interior del inmueble, un fusil M4 calibre 5.56, una subametralladora Mini Ingram calibre 9 mm, un revólver calibre 38, una pistola calibre 9 mm, 16 proveedores, un chaleco balístico y abundante munición para estas armas”, indican las autoridades.
Sostienen que de acuerdo con el análisis de información obtenida por fuentes humanas, este material bélico pertenecería a un grupo delincuencial con injerencia en las comunas de Manrique y Aranjuez y sería utilizado para las confrontaciones internas por el control territorial.
“El otro operativo fue desarrollado mediante 7 diligencias de registro y allanamiento en los barrios Manrique y Aranjuez donde fueron capturadas 9 personas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Según el análisis de información, los capturados eran los encargados de dinamizar el expendio de estupefacientes en los sectores conocidos como Lovaina, el faraón, la Salle y el pomar”, confirmaron.
Aclaran además que, dentro de los capturados se encuentra un hombre conocido como `dorian´, coordinador en Aranjuez de este grupo delincuencial y quien concentra su accionar criminal en la distribución y expendio de estupefacientes y sería el dinamizador de la confrontación entre estos grupos criminales por el control de las rentas ilegales.