Tres valerosas patrulleras de la Policía evitaron que un par de delincuentes, despojaran a una familia de sus pertenencias, en medio de un atraco armado que se registró en zona rural del municipio de Venecia, Antioquia.
Hasta la vereda Villa Silva llegaron los dos ladrones, fuertemente armados, ubicaron la finca de las víctimas e ingresaron de forma violenta. Mediante amenazas de muerte obligaron a 13 personas a encerrarse en una habitación, mientras ellos buscaban objetos de valor para llevarse.
Sin embargo, en medio del violento hurto una de las víctimas logró alertar a las autoridades de la situación. Al lugar llegaron tres uniformadas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, quienes se enfrentaron a los delincuentes, generándose un intercambio de disparos.
“Al atender el llamado de la comunidad realizamos el desplazamiento y nos encontramos estos sujetos que realizan disparos contra la integridad de nuestras policías, por lo que es necesario realizar la confrontación con estos delincuentes”, explicó la subteniente Samanta Durán, comandante de la estación de Policía de Venecia.
Las valientes patrulleras lograron reducir a los criminales y capturarlos en flagrancia, en medio del procedimiento a estos sujetos les incautaron tres armas de fuego, que minutos antes habían sido utilizadas para amedrantar a las víctimas y atentar contra la vida de las uniformadas.
“Al momento de la captura se logra recuperar 10 teléfonos celulares, dos vehículos, dos televisores, entre otros elementos de valor que habían sido sustraídos en el mismo hecho delictivo”, agregó la subteniente Durán.
Los dos hombres capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, en las próximas horas serán presentados en audiencia ante un juez de control de Garantías, quien determinará si van o no a prisión.
“Seguiremos trabajando arduamente en contra de estas organizaciones criminales que buscan afectar la seguridad y tranquilidad de nuestros ciudadanos. Invitamos a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda afectar la convivencia pacífica en Antioquia”, concluyó la subteniente.
Ladrones se llevaron 20 millones de pesos
La Policía Nacional está buscando a los dos hombres que, en poco tiempo, protagonizaron un millonario robo en Antioquia. La escena quedó registrada en una cámara de seguridad que es la pieza clave de la investigación.
El incidente ocurrió en la zona urbana del municipio de San Pedro de los Milagros, cuando una mujer estaba circulando con un maletín. Al interior cargaba veinte millones de pesos que, minutos antes, había retirado de un corresponsal bancario.
Mientras caminaba por la acera, se acercaron dos sujetos en una motocicleta. Uno de ellos se abalanzó violentamente sobre ella y la amenazó, aparentemente, con un arma de fuego. Él tenía el objetivo en la mira: el bolso en el que estaban los millones.
Ante la presión, la víctima no tuvo más remedio que entregarlo. Una vez cedió a sus pretensiones, el delincuente volvió a la moto y, junto a su acompañante, emprendieron la huida hacia un lugar que, de momento, es desconocido por las autoridades.
La administración municipal de San Pedro de los Milagros confirmó que la mujer ya instauró la denuncia y los investigadores judiciales están tratando de unir el rompecabezas para dar con el paradero de los responsables.
Este fenómeno no es extraño en esta población. Según el Sistema de Información Estadístico, Delincuencial, Contravencional y Operativo de la Policía Nacional, entre el primero de enero y el 31 de mayo de 2023, se reportaron 33 hurtos a personas.