Un vehículo particular con cuatro personas a bordo rodó por un abismo en la mañana de este jueves, 11 de mayo, en la vía que conduce de Medellín hacia Bogotá, a la altura del municipio de Cocorná.
La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia relató que el automóvil chocó con un objeto fijo, el conductor perdió el control y, en consecuencia, se salió de la carretera en el kilómetro 23, en la jurisdicción de la vereda San José.
Los ocupantes quedaron atrapados entre las latas y los socorristas solo pudieron rescatar con vida a dos de ellos, quienes fueron remitidos a centros hospitalarios de la región para su valoración, entre ellos el conductor. Las fallecidas son dos mujeres, cuyas identidades no han sido reveladas.
Si bien la hipótesis que cobra mayor relevancia es el choque, las autoridades judiciales abrieron una investigación para esclarecer el trágico suceso que se suma a los otros 236 que han ocurrido este año en el departamento de Antioquia.
Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial, las víctimas frecuentes son los usuarios que se movilizan en motocicleta con un indicador del 21 por ciento, luego los que se movilizan en el transporte público y, finalmente, los ciclistas.
Los días donde más accidentes se dan son los domingos y lunes con dos picos horarios: seis de la mañana y las tres de la tarde. Si se analiza el panorama del año pasado, hay un incremento del 10 por ciento en la siniestralidad.
Un Ferrari protagoniza aparatoso accidente en la autopista Medellín – Bogotá
Un vehículo de alta gama se vio involucrado en un aparatoso accidente de tránsito en la autopista Medellín – Bogotá en la madrugada de este jueves, 11 de mayo.
Según el reporte de las autoridades, el extranjero que estaba conduciendo el Ferrari perdió el control por el supuesto exceso de velocidad que llevaba. El automotor, cuando estaba descendiendo en las inmediaciones del municipio de Copacabana, colisionó con un barranco y, luego, terminó golpeado por un poste.
Los daños se concentraron en el carro que está avaluado en más de 700 millones de pesos y el ciudadano que lo manejaba solo tuvo algunas lesiones que no pasaron a mayores.
En videos registrados por los testigos del incidente se puede observar las condiciones en las que quedó el vehículo y varios usuarios lamentan en las redes sociales el costo que deberá asumir para arreglarlo.
Lo cierto es que la autopista Medellín – Bogotá es una de las carreteras de Antioquia que acumula un importe porcentaje de los siniestros viales del departamento, varios por imprudencias o fallas mecánicas.
En la zona de influencia de la carretera que comprende a los municipios de Rionegro, Guarne, Marinilla y San Luis han muerto 16 personas en lo que va corrido del año. En su mayoría, las víctimas son motociclistas.
Es importante recordar que, entre Zamora y el Alto de la Virgen se puede manejar, como máximo, a 60 kilómetros por hora. Mientras que desde el Alto de la Virgen hasta El Santuario es de 80 kilómetros, a excepción de los pasos urbanos, los centros educativos y pasos peatonales donde es de 30 kilómetros.
¿Carro de basura que mató a dos personas en Medellín tenía fallas mecánicas?
Por otro lado, se conocieron detalles del accidente de tránsito que protagonizó un carro de recolección de basura, adscrito al Grupo de Empresas Públicas de Medellín (EPM), donde fallecieron dos personas y otra más resultó gravemente herida.
En medio del recorrido, impactó a un vehículo particular y se llevó por delante a una motocicleta. Tres ciudadanos recibieron los golpes. Aunque la comunidad trató de salvarles la vida, dos de ellos no respondieron a las maniobras.
La compañía indicó las causas de la emergencia: “un vehículo compactador, debido a maniobra que no obedeció a fallas mecánicas, colisiona con un automóvil particular ocasionando el fallecimiento de dos personas y otra más lesionada”.
Finalmente, lamentó el hecho y advirtió que está en comunicación con las familias de las víctimas. Paralelamente, se avanzan en las investigaciones por parte de la aseguradora y las autoridades competentes que buscan esclarecer el caso.