Un nuevo caso de justicia por mano propia se registró en las últimas horas en la ciudad de Medellín, Antioquia, donde la comunidad desnudó a dos hombres que, al parecer, minutos antes habían cometido un hurto.
Un motociclista que iba pasando por el sector fue el encargado de grabar el video que se ha vuelto viral en redes sociales. En las imágenes se ve a los presuntos delincuentes caminando asustados por una calle después de que los vecinos de la zona les dieran un poco de su propia medicina y los despojaran de sus prendas.
Uno de los hombres logró coger una caja de cartón para cubrirse sus partes íntimas, mientras que su cómplice se cubre con lo que parece ser una bayetilla pequeña.
En el video, los supuestos ladrones aseguran que no estaban haciendo nada malo y que pertenecen a una fundación que está ubicada en el Popular 1. Por su parte, el motociclista los insulta en repetidas ocasiones y en un momento les advierte que lo mejor es que salgan corriendo para “no darles duro”.
Posterior a estas palabras, los dos delincuentes salen corriendo muy asustados y el conductor se detiene.
En los comentarios de la publicación, algunas personas celebraron el “humillante” momento que vivieron los presuntos ladrones, mientras que otros aseguraron que en próximas oportunidades es mucho mejor la llamada ‘paloterapia’, como comúnmente se le conoce al hecho de golpear a los delincuentes cuando son atrapados por la comunidad realizando alguna de sus fechorías.
Operativo de la Policía de Medellín terminó en captura por hurto y homicidio
El trabajo articulado entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación hizo posible la ejecución de tres diligencias de registro y allanamiento, con las cuales se logró resolver varios crímenes que estaban pendientes en territorio antioqueño.
Uno de estos operativos dio como resultado la captura en el municipio de La Ceja, Antioquia, de un hombre de 30 años de edad, oriundo de la ciudad de Quibdó, quien deberá responder por el homicidio de un comerciante identificado como Álex Yesid Ramírez Mosquera.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio en el barrio Moravia de la ciudad de Medellín, cuando el indiciado discutió con la víctima porque estaba inconforme, al parecer por un servicio que este le había prestado. En medio del altercado habría sacado un arma cortopunzante y le ocasionó una herida que terminó con su vida de forma inmediata.
Entretanto, en el corregimiento Altavista de la capital antioqueña, se produjo la desarticulación de un grupo delincuencial que azotaba con su accionar varios sectores de la ciudad como La Perla, Mano de Dios, El Concejo y el Centro.
Tras la investigación realizada por la Policía y la Fiscalía, se logró determinar que los cuatro integrantes de esta banda se dedicaban al parecer a cometer delitos como extorsión, homicidio, desplazamiento forzado y tráfico de sustancias estupefacientes.
De esta estructura hacía parte un sujeto conocido con el alias de El Manguero, quien tiene un amplio prontuario delictivo en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por concierto para delinquir agravado, homicidio, hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
De acuerdo con lo manifestado por el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, José Gerardo Acevedo Ossa, también se logró desmantelar una estructura que se dedicaba al hurto de teléfonos celulares de alta gama en sectores turísticos y de diversión nocturna como el Parque Lleras, La 70 y Provenza.
Las labores de investigación permitieron determinar que esta banda podía hurtar más de 50 equipos al mes, los cuales vendían de manera clandestina por un monto superior a los $70 millones de pesos.