Las autoridades investigan el robo del que fueron víctimas un grupo de turistas mientras descansaban en una finca de recreo en el municipio de El Santuario, oriente antioqueño.

Según los denunciantes, los dueños de lo ajeno sacaron de la residencia objetos avaluados en 70 millones de pesos: bicicletas de alta gama, joyas, teléfonos y dinero en efectivo son parte de los elementos hurtados.

Una de las víctimas señaló que los delincuentes ingresaron por el balcón y recorrieron con tranquilidad la vivienda que se encuentra localizada en la zona rural que divide a El Santuario con Marinilla.

En principio, se llevaron una de las bicicletas y se dieron a la huida. Nuevamente, al notar el silencio y sueño pesado de los ocupantes, regresaron por más.

“Bajaron las dos otras bicicletas y regresaron. Se metieron a una habitación donde estaban mis dos hermanos con sus esposas y se robaron dos celulares, joyas y dinero. Dentro de la habitación, todos dormidos”, le dijo la víctima a Teleantioquia.

Por su parte, el alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga, detalló que los ladrones robaron dos millones de pesos en efectivo y, al recibir la alerta por parte de los turistas, la Policía acudió al sitio donde realizaron las primeras indagaciones.

Ahora bien, el comando de Policía Antioquia informó que en las próximas horas emitirán un comunicado refiriéndose al caso dado que está en proceso de investigación.

De acuerdo con las estadísticas de la misma institución, con corte al mes de marzo, se han presentado 624 denuncias por hurto a residencias en Antioquia.

Con mayor frecuencia, los hechos delictivos se han registrado en Medellín y el resto de los municipios del Valle de Aburrá con armas de fuego y blancas, elementos contundentes, llave maestra y palancas.

Sin embargo, tal como ocurrió en El Santuario, el mayor número de denuncias que se han presentado tienen un común denominador, que los delincuentes no utilizaron armas para robar.

En video | ¿Abuso de autoridad? Policía golpeó a mujer en Remedios, Antioquia

Polémica ha causado en redes sociales un video en el que quedó registrado el momento en que dos policías abordan una mujer que se encuentra en aparente estado de embriaguez al interior de un establecimiento nocturno en el municipio de Remedios, en el nordeste del departamento de Antioquia.

En las imágenes se logra observar que uno de los uniformados toma a la mujer de los brazos, a lo que ella lanza un insulto y el policía responde y le da una cachetada.

Al salir del establecimiento, uno de los policías la lleva de los brazos mientras otro la toma del cabello. A la par, la mujer les lanza patadas mientras es conducida por las autoridades en medio de la comunidad que presencia los hechos.

Esta bochornosa situación ocurrió en la madrugada del lunes en el corregimiento La Cruzada, municipio de Remedios.

A la fecha no se sabe cuáles fueron los motivos que llevaron a protagonizar esta rencilla y cuál fue la razón por la que la autoridad procedió a sacar a la mujer del lugar.

La grabación ha causado múltiples reacciones en redes sociales, donde algunos usuarios aseguran que esta era la forma correcta de proceder por parte de los uniformados debido a que la mujer no atendió al llamado de la autoridad. Mientras tanto, otros rechazan los hechos y piden que sean investigados por abuso de fuerza.

Hasta el momento, la Policía de Antioquia no se ha pronunciado frente lo sucedido. Sin embargo, uno de los concejales del municipio, Juan Camilo Saldarriaga, dijo que “ningún miembro de la Fuerza Pública, cuya función constitucional es defender los Derechos de la Ciudadanía, cometa este tipo de actos de violencia; claramente, también es importante rechazar todo tipo de violencia contra las mujeres”, por lo que pidió una investigación para esclarecer este hecho y, si es el caso, sanciones.