Una violenta riña se presentó en las últimas horas en una de las salas de cine del centro comercial Aventura de la capital de Antioquia. En un video que circula ampliamente en las redes sociales quedó registrada la discusión que involucró a dos familias mientras disfrutaban de una película. La Policía Nacional intervino.

La emergencia se registró este 9 de noviembre en la función de las diez de la noche. De acuerdo con el reporte de las autoridades, los allegados entraron en confrontación por una situación de intolerancia que se salió de las manos en el teatro número uno de este establecimiento comercial.

Los golpes se empezaron a lanzar cuando las luces estaban apagadas. Una mujer se abalanzó sobre el cabello de otra y, ante la negativa de cesar la discusión, las acompañantes también se sumaron a la riña. En un fragmento de la grabación se observa a una de ellas con sangre en el rostro y las otras aferradas al pelo.

En el video se escuchan los gritos de las personas: “Suéltela, es una niña. Señora, suéltela porque es una niña”, dijo una. Mientras que los otros asistentes clamaban por la presencia de los guardias de seguridad para frenar el altercado, los restantes solicitaban que fueran retiradas de la sala para continuar viendo la película.

El incidente terminó cuando los colaboradores de la empresa que administra el cine acudieron a la zona para separar a las personas involucradas. De acuerdo con la compañía, se aplicaron los protocolos establecidos y se recibió apoyo de los funcionarios del centro comercial y de los uniformados de la Policía Nacional.

A través de un comunicado firmado por el jefe de mercadeo de Cinemas Procinal, Daniel Sánchez, se dio cuenta que la riña dejó lesionados, por lo que también gestionaron la atención médica dentro de las instalaciones del establecimiento de entretenimiento, ubicado en la zona norte de la ciudad de Medellín.

En medio del estruendo generado por la violenta discusión, algunos clientes perdieron los alimentos que estaban consumiendo. En el video publicado en las redes sociales se observa el momento en que las mujeres toman los productos y se los lanzan entre ambos bandos enfrentados: crispetas y bebidas.

“Luego de los hechos la sala fue adecuada nuevamente, los clientes recibieron de nuevo la alimentación como cortesía de Cinemas Procinal y pudieron terminar la función de manera tranquila”, incidió la empresa donde pidió tolerancia por parte de los usuarios para que este tipo de situaciones no se repitan en las salas.

En el mismo texto se fijaron tres normas básicas de comportamiento que deben cumplir los usuarios que hagan uso de los teatros para observar las películas. En primer lugar, respetar los asientos seleccionados por los clientes en el momento en que se adquieren las boletas, este es uno de los problemas continuos.

También apagar los celulares o ponerlos en modo avión con el objetivo de no distraer a las personas que están concentradas en la pantalla. Finalmente, no incomodar al resto de usuarios golpeando los asientos o haciendo ruidos durante la función que podrían afectar el orden. Tal como ocurrió este jueves.

“Comprometidos con nuestro propósito de brindar espacios de entretenimiento y sana diversión, desde Cinemas Procinal hacemos un llamado a la tolerancia para que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir, teniendo en cuenta las normas básicas de convivencia en el cine”, concluyó en el comunicado público.