En las últimas horas, se dio a conocer que la menor de ocho años, que estaba siendo buscada por su familia y las autoridades en Girón, Santander, fue hallada muerta. La menor estaría jugando en un parque cuando al parecer fue secuestrada por un hombre.
El presunto asesino fue capturado por las autoridades horas después del hallazgo de la menor; negó haberle quitado la vida en una primera entrevista dada a la policía, sin embargo, luego de que le enseñaran los videos de las cámaras de seguridad donde se ve que se lleva a la niña del parque, asegura que tres hombres armados fueron los responsables, versión que será corroborada por las autoridades.
Dada la magnitud de la noticia, la captura se hizo viral en las redes sociales gracias a los vecinos que se encontraban presenciando el momento en que la policía llego a su residencia y lo saco esposado.
Varias de las personas que se encontraban presenciando la respectiva captura, en su mayoría mujeres, le gritaban al sujeto palabras relacionadas con la menor, algunas incluso le decían “maldito”.
Ante la triste noticia sobre el fallecimiento de Kerly, el alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, decretó este jueves como día de luto al considerar que es un hecho que le duele a toda la comunidad.
“Nos duele como padres, nos duele esa situación, en un barrio de nosotros, una madre que por sus labores deja su hija en manos de una vecina y termina sucediendo un hecho tan lamentable, se ha encontrado el cuerpo sin vida de la niña, de la menor de 8 años y agradezco a la policía porque hizo un despliegue en conjunto con todas las autoridades y hoy tener un resultado tan lamentable, pero con una efectividad de haber capturado el sujeto sospechoso de este hecho. Lamentamos la situación, me duele eternamente y el mensaje claro a los padres no dejen a sus hijos solos, sepan en qué manos los están dejando”, señaló el alcalde.
El alcalde aseguró que, de acuerdo con el material recaudado, quien se llevó a la niña fue un hombre de 57 años, propietario de la vivienda donde la menor residía con su mamá.
“La niña era de nacionalidad extranjera y vivía con su mamá en el barrio Rincón de Girón parte baja. Con las cámaras logramos ubicar al hombre que nos dará detalles para esclarecer los hechos”, señaló la capitán Yady Torres, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El hallazgo del cuerpo ocurrió hacia las 8:30 de la noche en inmediaciones de la Estación de Metrolínea de Girón, donde estaba la niña sin signos vitales. “No podemos afirmar que la menor haya sido víctima de abuso sexual, eso lo determinará Medicina Legal”, dijo el mandatario Ramírez.
Este hecho macabro se suma al registrado en Cali, donde una menor de seis años fue brutalmente atacada por quien sería su padrastro. “Hemos conformado un dispositivo especial par atender este caso. Hacia las 4:00 de la mañana aproximadamente se conoce un presunto hecho de violencia al interior de una residencia en Altos de Menga. La patrulla de vigilancia llega al lugar y en una habitación encuentra el cuerpo sin vida de una menor de ocho años, que tenía heridas ocasionadas por armas cortopuzantes”, dijo el comandante de la Policía de Cali, coronel Carlos Oviedo Lamprea.