Un joven que estaba conduciendo una motocicleta por las calles de la capital de Antioquia tomó la decisión de prenderle fuego luego de ser abordado por un agente de tránsito de la Alcaldía. El funcionario le anticipó la inmovilización de la moto por no cumplir con las normas de tránsito, y la respuesta del joven se ha hecho viral en las redes sociales.

El incidente se presentó en la mañana de este viernes, en las inmediaciones de la Plaza Minorista de la ciudad. Mientras manejaba por la carrera 57 con la calle 55, el hombre fue frenado por el policía de tránsito, quien comprobó que no estaba respetando el pico y placa que restringe el paso para las motocicletas de dos y cuatro tiempos, cuya matrícula inicie con el dígito 2 y cero.

La segunda orden fue entregar los documentos. El mensaje del conductor sorprendió al agente de la Secretaría de Movilidad, pues señaló que no portaba la licencia exigida para manejar la moto, ni mucho menos el papel que certifica la revisión técnico – mecánica. La suma de faltas le registraron tres comparendos y la inmovilización.

Sin embargo, cuando le dijo al hombre que tenía que ceder el control de la motocicleta para tenerla en los patios mientras cumplía con la sanción, por sus propios medios levantó fuego sobre el automotor.

En imágenes registradas en las redes sociales se ve la moto abandonada en la calle, cubierta de las llamas que provocó su propietario.

Así las cosas, este hombre deberá sacar de su bolsillo más de dos millones de pesos para subsanar las faltas que cometió en la mañana de este viernes. La evasión del pico y placa representa $ 499.500, el mismo valor por no tener el certificado técnico – mecánica. Mientras que el vencimiento del Soat es de otro millón de pesos.

De acuerdo con el reporte que suministró la Alcaldía distrital, el hecho fue atendido por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín y no dejó personas lesionados. Así quedó sustentando en la carpeta que le abrieron al hombre por el incumplimiento: “Conductor de motocicleta incendia su propio vehículo luego de un procedimiento por parte de los agentes de tránsito”.

Otro caso

En agosto también se hizo viral un video en el que se observa a un hombre quemar su motocicleta en plena vía pública de Medellín, mientras estaba rodeado de agentes adscritos a la Secretaría de Movilidad del Distrito, quienes entregaron detalles de la situación que ha congestionado las redes sociales.

La emergencia se presentó el miércoles 17 de agosto en inmediaciones de la terminal de transporte del sur. En ese sitio, la Alcaldía de Medellín ordenó activar un puesto de control para frenar los niveles de informalidad en la documentación y la accidentalidad, disparada en las últimas semanas, donde ya han muerto 120 personas.

De acuerdo con el informe que realizaron funcionarios públicos que estuvieron presentes en el lugar donde acontecieron los hechos, el sujeto fue requerido por los agentes de tránsito y accedió a la petición. En medio de la conversación, le hicieron una solicitud que no le cayó bien al conductor que presta servicios en una compañía.

En la carretera le pidieron una serie de documentos que, al verificar, no estaban debidamente actualizados. En consecuencia, los guardas coincidieron en aplicarle un comparendo dado que no puede circular sin contar con la normativa regular. En ese instante, comenzó el incidente que quedó grabado en celulares.

“Se mostraba reacio a que se le realizara un informe y decide quemas su moto”, fue el comunicado que llegó a la Secretaría desde el sur del Área Metropolitana. En efecto, así ocurrió. Las imágenes dan cuenta que el sujeto estaba alterado por la determinación y, con sus propias manos, se deshizo de la moto con la que trabajaba:

Se le observó rociar un líquido inflamable sobre la motocicleta y, mientras registraba el hecho con su celular reprochando a los agentes, estiró su mano izquierda hacia el automotor donde tenía una candela y generó las llamas ante la mirada de las personas que estaban circulando por el sector.