Locales del centro comercial Parque Fabricato -ubicado al norte del Valle de Aburrá- tuvieron que cerrar sus puertas, de forma parcial; luego de que un grupo de jóvenes accionaran dos extintores de emergencia, llenando el lugar de gas.

Ante la situación, decenas de personas corrían desorientadas de un lado a otro, algunas cubriendo boca y nariz con el fin de no inhalar el gas que se esparcía por el aire. Los hechos se presentaron en la tarde de este domingo, en el quinto piso del centro comercial.

Sin embargo, la zona de parqueaderos, ubicados en el cuarto piso, tuvo que ser evacuada de urgencia, lo que generó descontrol en la zona. Aunque no se reportaron heridos, en video, la comunidad asegura que estaban lanzando piedras a los vehículos.

El hecho causó conmoción en los visitantes del centro comercial, quienes reprocharon la actitud de los jóvenes, que en su mayoría eran menores de edad. Además, hicieron un llamado para que los padres vigilen la conducta de sus hijos, evitando que se sigan presentando estas complicaciones.

“Da vergüenza estos actos de menores, que los padres de familia asuman los daños y que no vuelvan a ingresar. Ayer fue un caos en el Parque Fabricato”, comentó una usuaria a través de su cuenta de Twitter.

Al parecer, en el hecho están involucrados alrededor de 100 jóvenes. Algunos fueron arrestados por la policía a las afueras del centro comercial, tal como quedó registrado en un video.

Al respecto, el centro comercial se pronunció por medio de un comunicado de prensa donde rechaza las acciones ejecutadas por los jóvenes. “Parque Fabricato rechaza de manera contundente estos comportamientos que no solo afectan la operación sino también la tranquilidad de la comunidad, y con ella los resultados de cientos de comerciantes que han hecho sus apuestas de crecimiento en el municipio de Bello”, dice el comunicado de prensa.

Se espera que no se sigan presentando estás bochornosas situaciones, aunque, la conducta está siendo reiterativa por parte de jóvenes en este centro comercial de Bello.

Bailes sensuales, besos y hasta agresiones, los polémicos retos virales en colegios de Santa Marta

Una polémica se desató en redes sociales tras la difusión de videos en los que se visualiza a estudiantes de instituciones públicas de Santa Marta dándose desde besos y hasta golpes, como cumplimiento de retos virales promovidos por ‘influencers’ de la ciudad.

Estos videos, que tienen como propósito viralizarse a través de las plataformas digitales, registran a los jóvenes ubicados a las afueras de los colegios, quienes graban a los estudiantes con motivo de dichos retos, incentivándolos a participar.

Ante los casos, que fueron señalados como un tipo de conducta que corrompe la mentalidad e integridad de los jóvenes, la Secretaría de Educación Distrital manifestó su rechazo a los rectores de las instituciones educativas y les solicitó tomar medidas de control y acompañamiento a los estudiantes.

Asimismo, el secretario de Educación Distrital informó que ya iniciaron un trabajo articulado junto a la Secretaría de Seguridad, Policía de Infancia, Bienestar Familiar y demás autoridades, las cuales se encuentran desarrollando la campaña ‘Entornos Escolares Seguros’, con el propósito de dar fin a esta problemática y promover la importancia de los valores.

Igualmente, aseguró que a través de estas actividades y en compañía de maestros y padres de familia, se estará trabajando con el objetivo de fortalecer el monitoreo en las aulas de clase y el hogar, así como incentivar a las prácticas sanas fuera del mundo digital.