Aún se desconoce la identidad del cuerpo que fue encontrado flotando en aguas del río Medellín, a la altura del polideportivo Tulio Ospina, que pertenece al municipio de Bello, Antioquia.
Las autoridades llegaron al sitio gracias a la información que entregada por la comunidad y de manera especial por un habitante en condición de calle que observó el cadáver en el lugar.
Pasadas las 9 de la mañana de este jueves, 2 de marzo, llegaron al sitio unidades de la Policía e integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI; para realizar el proceso de levantamiento del cadáver que corresponde a un hombre.
Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, cuyo cuerpo no tenía prendas de vestir y estaba sin aparentes heridas.
Para sacar el cuerpo del río Medellín fue necesario el empleo de cuerdas especiales y posteriormente ubicado en una camilla en la que fue subido a un vehículo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol Dijín, Apra, su traslado y análisis.
Entre las características del cuerpo se encuentran un tatuaje con la letra A y una cicatriz en el brazo derecho.
A este caso se suma el reportado en la ciudad de Medellín, cerca al barrio Antioquia, en la canalización de la 65. En ese lugar fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre que vestía camiseta roja y pantalón oscuro, cuya identificación está en proceso.
Encontraron otro cuerpo sobre el río Medellín; ya van tres esta semana: ¿qué está pasando?
Hay preocupación en Medellín por los constantes casos de cuerpos hallados sobre los afluentes, específicamente sobre el río de la capital antioqueña. En el transcurso de esta semana, se han registrado tres casos.
El último cuerpo fue encontrado en el transcurso de la mañana del viernes, 20 de enero, a la altura del Puente de Guayaquil, Centro de Medellín. La muerte quedó por establecer, debido a que no tenía lesiones de arma blanca o de fuego. A la persona tampoco se le encontraron documentos y descartan que haya sido un habitante en condición de calle, por la vestimenta que llevaba puesta.
El Cuerpo de Bomberos de Medellín recuperaron el cuerpo y agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana realizaron la inspección a un costado del río.
Así las cosas, este sería el cuarto caso en el transcurso de 2023. El primer suceso ocurrió el pasado lunes en Barbosa. La víctima fue identificada como Nicolás Alberto Zapata Muñoz, de 66 años, quien, según las autoridades, se encontraba desaparecido desde el pasado 6 de enero. Además, el pasado martes, fue hallado otro cuerpo a la altura del municipio de Bello, que tampoco ha sido identificado.
Otro suceso: hallan el cadáver de un bebé en el río
El pasado 21 de julio de 2022, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que organismos de socorro encontraron sobre aguas del río Medellín el cadáver de un bebé de apenas cuatro meses de nacido. El cuerpo sin vida del menor fue hallado en la vereda Popalito, del municipio de Barbosa, en el norte del Área Metropolitana, en inmediaciones de la central hidroeléctrica Carlos Lleras Restrepo.
Según las autoridades de la subregión, la terrible escena fue vista por un operario de la empresa, mientras estaba en funcionamiento una máquina limpiadora que filtra el afluente con rejas y brazos hidráulicos.
Una vez vio el cadáver, el sujeto avisó a la Policía a través de la línea de emergencia, y las unidades de investigación judicial acudieron al sitio con grupos especializados en rescate. Supuestamente, el bebé tenía laceraciones producto de la corriente del afluente.
De momento, se desconocen las causas de la muerte del menor. Sin embargo, un grupo técnico del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses asumió los estudios del caso.
Mientras que las autoridades tratan de esclarecer quién sería la persona responsable de este hecho que ha estremecido a los habitantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.