La celebración del Halloween en Medellín estuvo marcada por escalofriantes hechos de violencia. En menos de 24 horas fueron asesinadas cuatro personas con armas cortopunzantes y pistolas. Las autoridades avanzan en las investigaciones.

La primera emergencia ocurrió en la madrugada del jueves, cuando María Sorelly Sánchez Arismendi se bajó de un vehículo de transporte público en el barrio La Floresta y fue abordada por un hombre que le propinó varias heridas con un arma blanca.

Sobre el asesino se sabe que escapó en una motocicleta y, después de la fuga, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró capturar a un sujeto que conducía un vehículo que habría sido protagonista en el macabro crimen contra la mujer de 61 años.

A las 3:57 de la tarde se reportó el segundo homicidio. La víctima, cuya identidad se desconoce y se sospecha que tiene 35 años, se encontraba en el segundo piso de un hospedaje de La Candelaria cuando tres delincuentes lo lesionaron con un puñal.

“Le propinaron las heridas dejándolo sin vida en el acto. Los hechos y responsables son materia de investigación por parte de las autoridades”, se lee en un informe publicado en la mañana de este viernes por parte de la Secretaría de Seguridad de Medellín.

La tercera muerte violenta aconteció en el barrio Los Mangos a las 4:15 de la tarde: el cadáver de Juan Carlos Chalarca fue encontrado por los uniformados en plena vía pública con una herida causada con un arma de fuego. No hay rastro de los responsables.

Cuatro personas fueron asesinadas este 31 de octubre en Medellín: dos con pistola y dos con arma blanca. | Foto: Alcaldía de Medellín.

Finalmente, a las 11:17 de la noche en el barrio Boston se realizó la inspección técnica al cuerpo de Michel Rubén Álvarez Hernández, un migrante venezolano de 30 años que tenía marcas violentas generadas por una pistola. Los homicidas tampoco aparecen.

Los hechos fueron conocidos por las autoridades a través de la línea de emergencia 123, donde un ciudadano alertó que escuchó varias detonaciones y una persona estaba tendida en la calle. Cuando se verificó la información, hallaron el cadáver.

Así las cosas, en lo que va corrido de este año, 247 personas han perdido la vida de manera violenta en la ciudad de Medellín. Frente a las estadísticas del mismo período de 2023, hay una disminución del 19 %, es decir, 59 casos menos.

Los hechos están relacionados con la operación de las organizaciones delincuenciales (70 casos), actos de intolerancia social (64 casos), hurtos (26 casos), violencia de género (15 casos), violencia intrafamiliar (6 casos) y 79 en proceso de categorización.