Sorprendidos quedaron los conductores que pasaban por la autopista norte de la ciudad de Medellín cuando una vaca se apareció en la mitad de la vía.
El animal, como si de un carro se tratara, caminó este lunes 26 de junio por la mitad de la autopista. El comportamiento de la vaca causó temor entre los conductores, quienes detuvieron el paso para evitar un accidente.
En un video del curioso momento quedó evidenciado que el hecho causó risas, pero también pudo provocar una tragedia.
Todo porque el animal embistió fuertemente a un motociclista que estaba observándolo. Por suerte, la vaca golpeó al vehículo y no a esta persona.
Al parecer, el animal llegó a la autopista norte tras salirse de un camión que llevaba ganado.
Esta no es la primera vez que una vaca deambula por esta importante vía de la capital de Antioquia.
En febrero de este año, uno de estos animales recorrió la vía a gran velocidad y luego chocó con un motociclista, quien tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
Otro hecho que se robó las miradas en Antioquia fue el registrado en municipio de Caldas, donde vieron desfilar a tres jóvenes completamente desnudos.
Como si se tratara de una extraña pasarela, los jóvenes caminaron, despojados de todas sus ropas, por las calles de este municipio del Valle de Aburrá.
Según se ve en imágenes grabadas por testigos, poco y nada les importaba ser vistos desnudos. Por el contrario, caminaban en fila india con tranquilidad y se pasearon por distintas calles.
Los jóvenes llamaron la atención no solo de los transeúntes, sino de las autoridades. Una patrulla motorizada de la Policía se les acercó y les llamó la atención por el desnudo.
Aquí hay que mencionar que este año la Corte Constitucional señaló que los desnudos y el exhibicionismo en la calle ya no pueden ser sancionados por la Policía. Antes, el Código de Policía castigaba con multas “realizar actos sexuales o de exhibicionismo que generen molestia a la comunidad”.
Sobre las motivaciones de los jóvenes ―entre quienes habría un extranjero― para caminar desnudos por las calles de Caldas, surgieron dos hipótesis.
La primera señala que decidieron quitarse la ropa luego de tomar yagé, una bebida hecha de una enredadera y una planta que posee dimetiltriptamina, con propiedades alucinógenas. Este brebaje se usa, principalmente, en rituales indígenas, acompañados de un chamán.
La segunda hipótesis señala que los jóvenes estaban realizando una protesta y decidieron desnudarse para manifestar su descontento.