La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que se dirigirá a la Procuraduría General de la Nación para entregarle la información que tiene el Distrito en torno a las protestas y enfrentamientos que se presentaron en la noche del miércoles en la capital del país.
“Voy a entregarle personal y directamente al procurador general la información de cada uno de los 66 casos de heridos por arma de fuego, de los casos de muertos por arma de fuego, para que el procurador asuma la investigación”, dijo la alcaldesa. Además, aseguró que “nadie confía en una investigación de la misma Policía, lo menos que nos piden es que haya una investigación seria e independiente”.
Entre tanto, López le pidió a la ciudadanía no enfrentarse a la Policía, sino que protesten desde sus viviendas. "Le ruego a la ciudadanía que nos manifestemos de forma pacífica, de forma no provocadora, que evitemos el encuentro con quien hay mayor tensión... la Policía”, complementó.
Finalmente, la mandataria capitalina negó que tengan evidencia de que las manifestaciones hayan sido orquestadas por algún sector, sino que fue "una ola masiva de ciudadanos que se fue alimentando a sí misma al ver videos de ciudadanos siendo atacados por la Policía". "Fue fundamentalmente una reacción ciudadana, se generaron tensiones y se grabaron y difundieron nuevos hechos de confrontación con la Policía", complementó. Según las cifras que entregó la alcaldesa, así van las cifras de fallecidos y heridos: -66 heridos por arma de fuego en Bogotá -7 fallecidos por arma de fuego -12 heridos por arma blanca y 97 por otro tipo de arma -114 uniformados heridos, ningún fallecido de la Policía Encuentre la información completa aquí.