Todo comenzó cuando David Hurtado, abogado del área de contravenciones de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, se encontraba atendiendo su habitual fila de contraventores. Hacia las 3:00 p.m. se acercó a su cubículo un hombre (al cual protegeremos su identidad por seguridad) para solicitar la negociación de su multa de tránsito y retirar su vehículo de los patios, que había sido inmovilizado en días anteriores, conoció de manera exclusiva Semana Noticias.  "Tengo coronavirus, ¿me pueden dar un descuento por eso, por favor?" fueron las palabras que varios de los asesores --compañeros de David-- le escucharon decir al ciudadano, quien lo expresó con desparpajo ante la mirada atónita de quienes esperaban en la fila detras de él. 

Minutos más tarde, según el reporte de Ligia Rodríguez, subsecretaria de Servicios a la Ciudadanía de la entidad, el hombre salió del SuperCADE en medio del pánico generado entre usuarios y trabajadores, mientras que la zona afectada se aisló y se realizó una desinfección completa. "Los servidores que tuvieron contacto con ese ciudadano fueron enviados a sus casas y se encuentran por 14 días en confinamiento", reveló en un video entregado en exclusiva a Semana Noticias.

A dos de los compañeros del abogado ya se les practicó preventivamente la prueba de la covid-19, aunque otros trabajadores del Supercade le aseguraron a SEMANA que las medidas de protección tomadas tras el incidente han sido escasas, inexistentes. Ligia Rodríguez negó tales acusaciones: "las áreas fueron desinfectadas y fueron fortalecidos los servidores, desde ese día, con elementos de protección adicional y otros a disposición a la ciudadanía que se hace presente".

El miércoles 22 de abril fue enviada una carta desde el despacho de la sSbsecretaría a la Secretaría de Salud con la individualización del aparente infectado y la trazabilidad recogida tras el suceso, solicitando celeridad en la prueba que se le practicó el día anterior tras salir de las dependencias de la calle 13. La funcionaria advirtió que en caso de resultar positivo para covid-19, se tomarán acciones legales contra el hombre por poner en riesgo la sanidad pública.