En el corregimiento de Irra, sobre la vía del puente del río Cauca, en sentido oriente- occidente, se encontró el cuerpo sin vida de un bebé en una bolsa plástica, en la que sobresalía la mitad del mismo. Aproximadamente estaba entre los cinco y seis meses de gestación.
Entre la multitud que se encontraba en el lugar de los hechos, un ciudadano manifestó que quienes arrojaron el cuerpo se movilizaban en una moto negra. Al parecer los motociclistas intentaban arrojar el feto hacia el río Cauca, pero golpeó en la baranda del puente cayendo sobre la vía. La pareja tomó la carretera que conduce al departamento de Caldas.
La Policía Metropolitana de Risaralda está recolectando información por parte de los ciudadanos, para así, esclarecer los hechos y saber la verdadera causa de la muerte del bebé, y hallar a los responsables.
Un caso similar se presentó en Buenaventura, Valle del Cauca, pues se encontró un bebé de un año de edad dentro de una bolsa de basura.
Autoridades encontraron a la madre de bebé hallado dentro de una bolsa de basura en Buenaventura, Valle
En Buenaventura, Valle del Cauca, se generó indignación por el hallazgo de un bebé de un año de edad dentro de una bolsa de basura; el retorcido caso ocurrió el pasado martes, 19 de julio.
El infante fue abandonado en una vía pública aledaña al parque del barrio Bolívar del distrito portuario y, según las autoridades, tenía sus extremidades amarradas.
Habitantes de ese sector, quienes notaron algo inusual en la bolsa y escucharon los llantos del pequeño por el vejamen al que estaba siendo sometido, terminaron por descubrir el macabro accionar de sus acudientes.
Ante el hallazgo del niño, la comunidad dio aviso a la Policía local para que se encargara de la situación. Uniformados llegaron al sitio y trasladaron al menor a un centro asistencial de Buenaventura.
Físicamente, el niño se encontraba en condiciones normales. Sin embargo, el hecho conmocionó tanto a los agentes que atendieron el caso, que decidieron regalarle al niño elementos de primera necesidad como pañales, pañitos, cremas y alimentos.
“Se da inicio a las investigaciones pertinentes para dar con la ubicación de los familiares del menor y se informa a las autoridades competentes para restablecer sus derechos”, dijo el coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante del Departamento de Policía Valle del Cauca, el pasado martes.
Búsqueda que resultó exitosa, pues en las últimas horas, las autoridades encontraron a la madre del niño, se trata de una joven de 16 años de edad, que fue dejada a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Con página web, el ICBF buscará familias de niños venezolanos
Con el propósito de garantizar el derecho de los niños y adolescentes venezolanos a tener una familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) creó un micrositio web, donde se encuentra publicada la información de los menores de edad migrantes que están bajo protección de la entidad por diversas razones y que buscan a sus seres queridos.
“Esta página se convierte en un canal de comunicación con el objetivo de facilitar el reencuentro familiar de los niños, niñas y adolescentes migrantes que se encuentran en territorio colombiano bajo la protección del ICBF”, dijo Lina Arbeláez, directora general del ICBF en medio del lanzamiento de la plataforma desde el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander).
El micrositio tiene características similares al espacio de televisión de ICBF utilizado para la ubicación de las familias de niñas, niños y adolescentes colombianos, fotografía del menor de edad, y situación en la que fue encontrado y ciudad donde se encuentra actualmente.