La participación del Deportivo Pereira en la Copa Libertadores 2023 continua esta miércoles, 23 de agosto, con el encuentro ante el Palmeiras de Brasil en el estadio Hernán Ramírez Villegas a partir de las 7:30 p. m.
Este compromiso trae consigo la ejecución de una serie de acciones relacionadas con la seguridad y la movilidad. En este último aspecto se tienen una serie de cierres viales en diferentes sectores de la capital de Risaralda.
Desde el Instituto de Movilidad le piden a la comunidad tener en cuenta que los desvíos y cierres se ejecutarán desde las 2:00 p. m., en el sector y cerca del escenario deportivo que servirá como sede del encuentro.
Juan Gabriel Londoño, profesional especializado en Movilidad, explicó que los cierres se tendrán en los siguientes sectores:
- Avenida 30 de agosto en la entrada a la Villa.
- Avenida Sur, por el frente de la Universidad Libre.
- Las Canchas de Gamma
- Parque de la Vaquita.
- Clínica de la Policía.
“Algunos filtros para reforzar el operativo están ubicados en La Viña, Súper Inter de La Villa, las canchas de la liga, el Patinódromo y las Birras, lo cual busca garantizar que el espectáculo futbolero se lleve a cabo sin ningún tipo de inconvenientes en temas de movilidad”, explicó el funcionario.
El control del tráfico y el cumplimiento de las medidas de movilidad estarán a cargo de 45 agentes de tránsito en campo, para lo relacionado con los cierres viales y 4 agentes motorizados para el desplazamiento de los dos equipos, Deportivo Pereira y Palmeiras, hacia el estadio.
En materia de tránsito los conductores deben tener en cuenta que se tiene vigente la aplicación de la medida del pico y placa en la zona urbana de la ciudad. Los días miércoles no se permite la circulación de los vehículos con matrículas terminadas en los números 4 y 5. En el caso de las motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos, se aplica la misma nomenclatura, pero teniendo en cuenta el primer dígito de la placa.
El pico y placa es en dos horarios: de 6:00 a. m, a 10:00 a. m., y de 4:00 p. m., a 8:00 p. m, y cubre toda el área urbana de la capital de Risaralda, por lo que no se excluye ninguna vía municipal que conforme el perímetro urbano y suburbano del municipio.
En Pereira se excluye de esta restricción las vías departamentales, nacionales y concesionadas así:
- Concesión Autopistas del Café.
- Variante Condina.
- Variante La Romelia - El Pollo.
- El Tigre- Cerritos.
- Marsella- Turín (Vía de departamental).
- Intersección Glorieta San Joaquín – vía Alcalá (Vía de departamental).
Se exceptúan de lo dispuesto en el Decreto del pico y placa en Pereira los siguientes automotores:
1. Automotores eléctricos o híbridos de carga y pasajeros, que demuestren a través de la licencia de tránsito (tarjeta de propiedad) este tipo de combustible especificado.
2. Caravana presidencial: Grupo de vehículos que hagan parte del esquema de seguridad de la Presidencia de la República y están al servicio de estas actividades.
3. Automotores de servicio diplomático o consular identificados con placas especiales asignadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
4. Carrozas fúnebres destinadas y/o adecuados técnicamente para traslados de féretros o cadáveres de propiedad de las funerarias o agencias mortuorias.
5. Automotores que pertenezcan o hagan parte de los cuerpos de seguridad del Estado, Fuerzas Militares, Policía Nacional y Cuerpo de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y los que ejerzan funciones legales de policía judicial.
En materia de movilidad desde la alcaldía de Pereira indicaron que es necesario que los conductores respeten todas las normas de tránsito para disminuir los casos de accidentalidad que se presentan en diferentes sectores.