En la mañana de este jueves 5 de octubre, un trágico accidente de tránsito si registró en una vía que conduce hacia la ciudad de Pereira. Un motorizado murió tras chocar con una buseta.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, este siniestro vial tuvo lugar hacia las 7:30 a. m. en el sector conocido como Hato Viejo, en la vía a La Virginia.
De momento se desconocen las causas de este accidente que cobró la vida de un motorizado que transitaba por este sector cuando chocó de frente contra un bus de transporte pública. La víctima aún no ha sido identificada.
Por su parte, las autoridades de Tránsito y Transporte recomiendan a la ciudadanía en general a transitar con precaución por estas vías; sin embargo, no se descarta que este accidente haya sido producto del exceso de velocidad. Por ahora, todo es materia de investigación.
Accidente en la vía Alto de la Línea entre Quindío y Tolima
Dos personas lesionadas es el informe preliminar que se tiene sobre el accidente de tránsito que se registró el miércoles 4 de octubre, en el Alto de la Línea, puntualmente sobre el kilómetro 24 que lleva hacia Calarcá, que pertenece al departamento del Quindío.
En la zona se presentó el volcamiento de la tractomula de placas WLS 334 por razones que son materia de investigación. Al sitio llegaron unidades de bomberos, para atender la situación.
Las autoridades encargadas de la movilidad recomiendan a los conductores tener precaución ante las constantes lluvias que se presentan en la zona.
El volcamiento lateral de este vehículo tipo cisterna, cuya carga se regó en el lugar del accidente, se registró a la altura del sector conocido como Las Américas en el sentido vial que lleva hacia el municipio de Calarcá.
La primera atención de los organismos de emergencia, y otros conductores que llegaron al sitio, se enfocó en el rescate de las dos personas que quedaron atrapadas en el automotor, entre las que se encuentra el conductor del mismo y en el control de la carga que transportaba.
Los conductores deben tener especial atención al circular por este corredor vial debido a la alta accidentalidad que presente. Otra de estas situaciones ocurrió el pasado primero de septiembre cuando una falla mecánica al parecer causó una emergencia en el kilómetro 9 entre el Alto de la Línea y el municipio de Calarcá, que pertenece al departamento del Quindío.
El grave suceso dejó una persona muerta: se trata del conductor del tractocamión que, al parecer, se quedó sin frenos y posteriormente se volcó. El vehículo involucrado en el hecho fue un tipo turbo blanco de placas SNW 928 de Sabaneta.
A este caso se suma otro ocurrido el 18 de diciembre de 2022, en el sector Itaic, localizado en la vía del Alto de la Línea, en la entrada al municipio de Cajamarca.
El incidente dejó una persona fallecida que fue identificada como Ángela Patricia Bonilla, de 30 años, que trabajaba como controladora vial de la empresa Latinco, que interviene ese tramo de la carretera que pertenece al Tolima.
También en ese mismo tramo vial se registró un aparatoso accidente, en el que un camión de la empresa Servientrega cayó a un abismo.
Los organismos de socorro acudieron inmediatamente para atender este suceso ocurrido en el kilómetro 39 + 200 metros, en el que por fortuna salió ileso el conductor identificado como Jimmy Ruiz, quien fue rescatado de entre las latas retorcidas del automotor.
Además, en esa zona otro vehículo de carga sufrió volcamiento lateral en el momento en que ya estaba llegando al Alto de la Línea, en sentido Cajamarca-Calarcá. Por fortuna, el conductor salió sano y salvo.
También se recuerda que el alto volumen de camiones de carga hace que se generen incidentes como el acontecido en el kilómetro 29, donde se produjo un derrame de aceite en el sector Los Chorros, que dejó cientos de vehículos bloqueados durante varias horas.