En manos del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quedó el lamentable hecho que se registró este fin de semana en la ciudad de Pereira, debido a la agresión que sufrieron varios uniformados de la Policía Metropolitana.
De acuerdo con la coronel Ruth Alexandra Díaz Gómez, quien es la comandante de la institución en la capital risaraldense, los policías llegaron a una vivienda localizada en el barrio Samaria I, debido a las constantes quejas de los vecinos por el escándalo que se estaba presentando.
Explicó que cuando los uniformados arribaron al sitio fueron objeto de insultos, amenazas y empujones; a lo que se sumó una auténtica lluvia de puñetazos, patadas y golpes con toda clase de objetos contundentes.
Dijo además que fue tal el nivel de la agresión por parte de un grupo de personas, quienes se encontraban bajo los efectos de bebidas embriagantes, que incluso uno de los sujetos que estaba en la casa donde se produjo el operativo intentó quitarle el arma de dotación a un policía.
“Según informa el cuadrante, se produce un forcejeo en el que un civil pretende quitarle el arma a uno de los policías, produciéndose la detonación, la persona herida de 28 años es trasladada de inmediato a un centro asistencial de Pereira, donde se recupera satisfactoriamente”, manifestó la comandante.
La coronel Alexandra Díaz expresó igualmente que es preocupante el poco respeto que se tiene por la autoridad, ya que es la segunda asonada que se registra en la ciudad de Pereira en un periodo de apenas 15 días, donde los policías terminan lesionados por estar cumpliendo con su deber.
Además de la persona herida por un impacto con arma de fuego, esta bochornosa situación dejo daños en dos motocicletas y un radio de comunicaciones de la Policía Metropolitana de Pereira.
Durante otras acciones adelantadas por las autoridades en la capital de Risaralda, la Policía Judicial dio captura a un hombre de 23 años de edad, que es natural de Yaracuy en Venezuela, a quien se le acusa por el presunto delito de homicidio.
Las investigaciones indican que este sujeto atacó con arma cortopunzante a otro ciudadano venezolano y le causó la muerte, en hechos que se registraron en el Parque El Lago de la ciudad de Pereira el 19 de abril de este año.
Todo apunta que este suceso fue producto de la intolerancia social, ya que la víctima habría causado daños a una motocicleta que es propiedad del hoy capturado, quien reaccionó de manera violenta.
Después de su detención en la manzana 9 del barrio Perla del Sur, en la capital de Risaralda, este individuo fue enviado a un establecimiento penitenciario mientras se investiga su responsabilidad en otros delitos relacionados con el hurto a personas y a comercios en el centro de la ciudad.
Entre tanto, en el barrio Las Palmas de Pereira se produjo el arresto de un adulto mayor, quien es acusado por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las denuncias de la comunidad permitieron establecer que el hombre de 69 años de edad se dedicaba a la comercialización de alucinógenos, distribuyendo pequeñas cantidades en su vivienda o los lugares cercanos.
Se conoció además que este individuo conocido con el alias de El Abuelo, no tenía ningún reparo en llevar a cabo la entrega de los estupefacientes en las proximidades de los parques y las instituciones educativas del sector.
Las autoridades recuerdan a la ciudadanía la importancia de denunciar oportunamente cualquier hecho que atente contra la seguridad y la convivencia, a través de la línea 123 o en el número 3194431269 de la Policía Metropolitana de Pereira.