A las 2:00 p. m. del próximo domingo 19 de febrero, se disputa el compromiso entre el Deportivo Pereira y el Once Caldas, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, correspondiente a la quinta fecha de la Liga Betplay 2023.
Con el objetivo de garantizar la seguridad antes, durante y después del partido; desde la secretaría de Gobierno de la capital de Risaralda y la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia; determinaron aplicar una serie de medidas para la sana convivencia dentro y fuera del escenario deportivo.
Las puertas del estadio se abrirán a las 11:00 a. m., pero los asistentes deberán tener en cuenta que las tribunas Oriental y Occidental serán habilitadas sólo para el ingreso de personas mayores de un año. Adicionalmente se determinó que para ingresar a las tribunas Norte y Sur, el hincha deberá presentar su cédula original o digital.
“Este clásico regional será vigilado por la Policía en sus distintas especialidades, con lo cual garantizaremos una jornada deportiva tranquila, con seguridad para los hinchas, jugadores, periodistas y demás personas que hacen parte de toda la logística de este partido entre el Deportivo Pereira y el Once Caldas”, destacó Karen Zape Ayala, secretaria de Gobierno de Pereira.
El partido tendrá un aforo esperado de 29.500 asistentes, entre los que se encuentran los integrantes de la barra Holocausto Norte, quienes solo podrán adquirir sus boletas directamente en Manizales, y el domingo serán ubicados en la Tribuna Norte.
Otras determinaciones de seguridad para el juego son:
- Todos los niños y niñas deberán ingresar con el papá, la mamá, o un representante legal del menor, quien deberá acreditar el respectivo documento expedido por un Juez de Familia o un Comisario de Familia.
- El único distintivo permitido será la camiseta del equipo y elementos musicales, no se permitirá morrales o maletines, correas de chapa gruesa, bolsas de cualquier tipo, elementos de rayo láser, armas blancas y/o armas de fuego, tarros de humo.
- Habrá brigada contra incendios y un equipo de caninos que detectarán la pólvora en las barras populares e ingresos.
Así avanza la demolición del Coliseo Menor, en Pereira, con miras a los Juegos Deportivos Nacionales
Los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Deportivos Paranacionales 2023 se desarrollarán en el mes de noviembre en el Eje Cafetero y eso implica la realización de varias obras de infraestructura, que permitan la adecuación de los escenarios que servirán de sede para el evento.
En el caso de la ciudad de Pereira, con el fin de lograr este objetivo, avanzan las obras de modernización del Coliseo Menor. Los trabajos incluyen la demolición de una parte del antiguo escenario y la posterior excavación y construcción de una infraestructura.
El contrato, que ya empezó su ejecución, incluye el reforzamiento de la parte del coliseo que se va a conservar, entre las que se encuentran columnas, vigas y pórticos que componen la gradería contigua a la carrera cuarta.
“Lo primero es que es importante reconocer que aquí había muchos problemas de obsolescencia, antigüedad y deterioro significativo, hemos decidido demolerlo en su totalidad para construir un nuevo escenario”, indicó el alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López.
La obra tiene un plazo de ejecución de 10 meses y deberá estar lista en octubre de este año e incluye el proceso de instalación de la estructura metálica de cubierta del escenario y realizar el proceso de acabados.
Maya López destacó que este escenario “estaba lleno de goteras, muchas barreras arquitectónicas para ingresar a este coliseo por parte de la población con discapacidad y nosotros vamos a cambiar todas esas circunstancias, vamos a ampliar los diferentes escenarios deportivos para diferentes ligas y disciplinas, como lo es el voleibol, el tenis de mesa, ajedrez, jiu jitsu y otras disciplinas”.
La inversión en este escenario deportivo asciende a los $11.000 millones, los cuales corresponden $10.000 a ejecución y $1.000 a interventoría. Las obras cumplirán con las normas técnicas nacionales e internacionales para la práctica de deportiva de diferentes disciplinas.
“En compañía del Gobierno Nacional, departamental y municipal, en Pereira se van a ejecutar las obras de nueve escenarios deportivos, cuatro a cargo de la Alcaldía de Pereira, como el Coliseo Menor, el Complejo Acuático, Rugby y Voleibol Playa; tres a cargo de la Gobernación de Risaralda como las canchas de Tenis de Campo, el Coliseo Mayor y Tiro con Arco, así mismo Pereira trabaja en dos escenarios menores como lo es la cancha de tejo y el Skatepark”, explicó el mandatario.