En el municipio de Santuario, Risaralda, se presentó una nueva masacre que dejó a cuatro personas asesinadas, según la información preliminar que pudo confirmar SEMANA.
Al lugar, de difícil acceso, llegaron unidades de CTI para adelantar el levantamiento de los cuatro cuerpos de género masculino.
Al parecer, una llamada a las autoridades fue la que alertó sobre la presencia de los cadáveres en la zona rural del municipio; así mismo, se pudo conocer que estos estaban enterrados y que fue solo hasta el pasado jueves, 22 de febrero, que pudieron encontrar los cuerpos.
“Se recibe una llamada a las líneas de emergencia anunciando una situación anómala en un lugar inhóspito de zona rural de Santuario; allí se dirige el grupo de investigación judicial, halla cuatro cuerpos sin vida de sexo masculino. Al parecer, se tiene una hipótesis de que llevaban allí cuatro días”, aseguró la Policía de Risaralda.
Sobre la forma en que fueron asesinadas estas personas, las autoridades indicaron que se encuentran a la espera del dictamen de Medicina Legal para saber si los cuatro hombres fueron ultimados con armas de fuego, cortopunzantes o elementos contundentes.
“Estamos esperando el dictamen de Medicina Legal para saber si fue arma de fuego, cortopunzante o elementos contundentes para poder dar más detalles del hecho”, agregaron las autoridades.
Sobre los hechos, la Gobernación de Risaralda ofreció una recompensa de 20 millones de pesos a quien dé información relevante para poder esclarecer los hechos y dar con los responsables de este suceso que tiene consternado al municipio de Santuario.
Justamente, sobre este punto, el departamento ha descartado que se trate de un hecho perpetrado por un Grupo Armado organizado (GAO), por lo que las líneas de investigación pueden apuntar a un ajuste de cuentas; sin embargo, las autoridades trabajan en la recolección de información que permita determinar con exactitud cuáles fueron los móviles del hecho.
De igual forma, de manera preliminar se habló de una persona herida, por lo que las autoridades aclararon que en el centro médico de Santuario se presentó una persona herida dos días antes de que se encontraran los cuatro cadáveres, por lo que se busca establecer si ese hecho está relacionado con la masacre ocurrida en zona rural del municipio.
“La persona herida fue trasladada al centro médico de Santuario, dos días antes, y pues se encuentra en recuperación; la investigación no ha arrojado si es un caso aislado”, aseguraron las autoridades.
Por ahora, las investigaciones siguen su curso a la espera de resultados que permitan esclarecer quiénes fueron los responsables de este múltiple asesinato.