Los seguidores del Deportivo Pereira y del América de Cali se preparan para disfrutar del compromiso correspondiente a la fecha 15 de la Liga BetPlay este sábado, 30 de septiembre, desde las 8:20 p. m. en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda.
Con el objetivo de garantizar el buen comportamiento y la seguridad dentro y fuera del escenario deportivo, la secretaria de Gobierno de Pereira, Karen Zape Ayala, invitó a la comunidad al civismo y a tener en cuenta las medidas que fueron estipuladas para el encuentro.
Entre las decisiones tomadas por las autoridades encargadas de la seguridad, está la de permitir el ingreso de los aficionados desde las 4:00 p. m. al estadio. Además, se aplicará la ley seca en la Comuna Olímpica durante el día del partido y se ubicarán varios anillos de seguridad y cierres viales en los alrededores del escenario deportivo, pero se tiene garantizado el acceso de los residentes de la zona.
Medidas de seguridad
Son varias las medidas de seguridad establecidas en la ciudad de Pereira y de manera especial en los alrededores y al interior del estadio Hernán Ramírez Villegas donde se disputará el partido entre Deportivo Pereira y América de Cali.
Reiteran que los aficionados de ambos equipos deben tener en cuenta que la única forma de obtener una boleta para el evento deportivo es comprándola en los lugares oficiales que el organizador ha designado.
“No se permite la comercialización de boletas en el espacio público, pues esto puede generar problemas de seguridad y fraude”, afirman desde la Alcaldía y la Policía.
- El estadio abrirá sus puertas a las 4:00 p. m., para que usted llegue con anticipación y así evitar aglomeraciones.
- Los menores de edad no podrán ingresar a las tribunas Norte y Sur, que son las destinadas para las barras de los equipos.
- Está prohibido el uso de cualquier tipo de pólvora, ya que puede causar accidentes o disturbios.
- No lleve mascotas al estadio, pues pueden sufrir por el ruido o el calor, y además pueden molestar a otros espectadores.
- Habrá ingreso de hinchada visitante, por lo que se debe respetar a los seguidores del equipo contrario y evitar provocaciones o insultos.
- La tribuna norte estará habilitada para la hinchada visitante.
- La hinchada visitante no podrá ingresar ningún tipo de elemento distintivo, como trapos, banderas, bufandas, instrumentos musicales o frentes de barra. El único distintivo permitido será la camiseta del equipo.
- En ninguna tribuna se permitirá el ingreso de elementos alusivos o alegóricos al equipo visitante, con el fin de salvaguardar la sana convivencia entre los asistentes al encuentro futbolístico.
- A las tribunas Occidental y Oriental podrán ingresar los mayores de 1 año en compañía de su representante legal.
- No se permitirá el ingreso de morrales, maletines, canguros, correas con chapa gruesa, bolsas, rayos láser, armas blancas y/o de fuego al estadio. Estos elementos pueden ser usados para agredir o causar daños a otras personas o instalaciones.
- Las personas con movilidad reducida deberán acomodarse dentro del escenario deportivo en el palco designado para tal fin. Allí contarán con las condiciones adecuadas para su comodidad y seguridad.
- No está permitido el ingreso de comida ni bebidas al evento deportivo. En el estadio encontrará puntos de venta autorizados para adquirir estos productos.
- No se permitirá el ingreso de mujeres en estado de embarazo, por su seguridad y la de sus bebés.
- No se permite la venta, distribución gratuita, ingreso de cigarrillos y fumar en el estadio en desarrollo del evento deportivo.