Avanzan las investigaciones para esclarecer el doble crimen que tiene conmocionados a los habitantes del municipio de Santa Rosa de Cabal, en el departamento de Risaralda, que está ubicado en los límites con Chinchiná en Caldas.

La tranquilidad habitual en esta población cafetera y turística por excelencia debido a sus aguas termales, se vio alterada por la balacera registrada este fin de semana que dejó un saldo trágico de dos hombres muertos y otros tres heridos.

Investigan caso de homicidio en un municipio de Risaralda. Foto de referencia | Foto: Getty Images

En el barrio La Argelia de este que es conocido como el municipio de Las Araucarias, se encontraban varias personas conversando en vía pública durante la noche de este viernes 23 de junio.

Todo transcurría tranquilamente, hasta que apareció un sujeto que caminaba por la calle con total normalidad y de un momento a otro se acercó a las personas que estaban hablando para abrir fuego de manera indiscriminada.

Esta acción provocó la muerte de forma inmediata de Alejandro Hernández, de 27 años de edad, cuyos familiares y allegados aún no dan crédito por lo sucedido, ya que no tenía problemas con nadie ni había recibido ningún tipo de amenaza. Aunque fue atendido rápidamente por los organismos de socorro, nada se pudo hacer por él porque el proyectil que recibió en la cabeza ocasionó su deceso en el lugar.

También fue una noche trágica para Germán Ruíz Osorio, un hombre de 49 años conocido como Chuchú, quien recibió varios disparos en el abdomen. A pesar de que llegó con vida a un centro asistencial, no fue posible salvarlo debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.

Hay una tercera persona que resultó herida en el tiroteo, un joven de 17 años de edad, quien se encuentra en delicado estado de salud porque recibió un impacto a la altura del tórax; por ahora su pronóstico es reservado.

Hechos judiciales en Risaralda. Foto de referencia | Foto: Charles Mann

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis acerca de las causas de estos homicidios que tienen horrorizada a la comunidad, por lo que se analizan las cámaras de seguridad de las zonas vecinas y se dialoga con los familiares de las víctimas para tratar de establecer la identidad del asesino.

Lo que sí parece resolverse es el homicidio de un ciudadano de 32 años de edad, quien era oriundo de Florencia, Caquetá, el cual fue víctima de un brutal ataque con arma cortopunzante, cuando al parecer le estaba cobrando un dinero al hoy capturado.

Los hechos ocurrieron en el barrio Guayacanes, que pertenece a la ciudadela Cuba, cuando estas dos personas se enfrascaron en una riña por cuestiones de dinero. En medio de la disputa, un sujeto de 24 años conocido como Marincho apuñaló a su oponente en varias ocasiones, provocándole la muerte.

Cuando los integrantes de la Policía Metropolitana de Pereira arribaron al lugar encontraron a la víctima y la lámina del cuchillo, ya que se partió durante el ataque. Apenas unas cuadras más adelante dieron captura al presunto homicida, quien portaba la empuñadura del arma blanca.

Durante otras acciones desplegadas por las autoridades en Pereira se logró la detención de un hombre en el barrio Cortés, quien al parecer fue sorprendido en flagrancia con varias dosis de sustancias alucinógenas.

En Pereira y Dosquebradas las autoridades lanzan ofensiva contra el porte ilegal de armas de fuego y de estupefacientes. Foto de referencia | Foto: Semana

La información entregada por la ciudadanía indica que este individuo es un gran dinamizador del microtráfico en esta zona de la capital de Risaralda, realizado la venta de pequeñas dosis en vía pública, parques, entornos escolares y deportivos.

Tras la celebración de la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos, un juez determinó para este sujeto que es conocido con el alias de Tapasco su ingreso en un establecimiento penitenciario por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.